Muy apreciado Coronel y compatriota Sammy Landaeta Millán: no hay posibilidad alguna que el pueblo venezolano, (vox Dei), no califique de excelente su artículo de ayer, “RABO DE PAJA”, al observar la monstruosa realidad humana y política que está padeciendo Venezuela desde hace ya más de DOCE AÑOS. Fenómeno tal, traspasará casi todas las posibilidades de entenderlo y explicarlo en el futuro, en cualquier laboratorio universitario o científico en general, especialmente, bajo el aspecto jurídico o sociológico. Mi experiencia en el servicio exterior de la Republica que llegó a 30 años, me amplía el asombro que como profesional de la Diplomacia y del Derecho, me causa el caso de la Venezuela de los últimos doce años. Ni la “volatilidad” “sui géneris”, de los gobiernos italianos, ni la laxitud previsible de un estamento jurídico con leyes no escritas del Reino Unido, ni la “visceralidad” extrema de los políticos ibéricos. entrelazados umbilicalmente izquierdas-derechas, (excepción hecha, claro está, de la guerra civil española, don del socialismo marxista a España, ni el carácter “quasi-infantil” del país más poderoso del mundo, EE.UU., ni las secuelas perdurables, para bien o para mal, más para bien, sin duda, de la Revolución Francesa, ni el conservadurismo y ni el liberalismo hecho “cosa de familia”, en el hacer y en el quehacer de los colombianos, y ni el peronismo castrador de Argentina, y ni la setentona época del PRI mexicano, y ni siquiera los tántos “CARUJOS” ( y los muy, muy pocos “VARGAS”) de nuestra época republicana, permiten comparación alguna posible con el caso venezolano de este docenario fatídico, iniciado con el “juramento por la moribunda”, del más ilegal presidente de la nación Hugo Chávez, devenido USURPADOR muy pocos días después. (el 30-7-2000). al pretender re-elegirse utilizando un C N E nulo de nulidad absoluta,(22-12-1999), por violación patente de la Constitución de la República, permanenciendo hasta hoy al frente, SÓLO de un régimen forajido, un docenario pleno de ilícitos, (penales, civiles, administrativos, económicos, humanos, culturales, morales, históricos,…..), a los que NADIE, entre nuestros compatriotas democráticos, civiles y militares, ha querido poner coto.
¿SERÁ POSIBLE?. Desde luego, muy apreciado Coronel Landaeta, fuerzas oscuras se han hecho presentes, muy en especial, cuando lo más selecto del mundo democrático, en acto de incomprensible irresponsabilidad, facilitó el camino desde años antes a 1992 y abrió las puertas, a la tiranía que hoy nos humilla hasta las náuseas.
¿SERÁ POSIBLE? ¿Ansias de poder? desde luego. ¿Apetito desmedido por los bienes materiales de este mundo ? Claro que sí. ¿Olvido de que a los bienes materiales y al dinero, los “CARCOME LA POLILLA” ayer, antes que hoy? Lo dice la Biblia.
¿Será posible que el “AUTO-SUICIDIO” del mal gramático y ya difunto C A P, esté cada día más vigente entre nuestra gente “pensante” y como avestruces de mala calidad sigan con sus cabezas enterradas en la arena? Si, Señor.
¿SERÁ POSIBLE que con el comunismo no ya del Siglo XXI, sino del siglo XVIII, no perciban (los de la clase muy alta, alta y no tan alta, “escuálidos”, pues, el olor indeseable a “paredón” en el Estadio de la Ciudad Universitaria o en cualquier otro lugar “apropiado”, todos “chorriados” y “gimiquiando” como maricones, cuando la “cosa” esté madura para la zafra? Pues ni lo dude, compañero. O, SI NO, PREGUNTÉMOSLO A HÉROES DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, como CAMILO CIENFUEGOS, GENERAL OCHOA, HUBER MATOS Y CENTENARES DE MILES DE “ESCUALÍDOS” CUBANOS Y NO CUBANOS DE CUBITA LA BELLA, en especial los que “colaboraron” con Fidel Castro, pensando en “pendejadas”.
¿Estamos a tiempo, Coronel Landaeta? Muchísimo se ha perdido, pero el año 2012 podría dar algún margen. Como persona de bastante “juventud acumulada”, que soy, si me fuera dado, le diría a mis inefables compatriotas picados de “candidaturitis”, a los buenos, (crédulos) y a los falsos, (vagabundos mentirosos), ¡ CÓÑ….. CHALE, amigos, bájense de esa nube, el limbo no existe, ya lo dijo el Beato Carol,! Con cien mil cubanos metidos en las mesas de votación, la posibilidad de Chávez de volver a YARE por mil años, la virginidad inviolable de los prostitutos C N E y R E P y la imposibilidad del CONTEO MANUAL, los ilustrísimos candidatos se quedarán mirando pa´l páramo, como dicen en Gochilandia, así Vicente Bello, el amigo Guanipa y el pensionado del C N E, Freddy Arroyo, y SIMILARES, se hagan la boca agua, declarándose SATISFECHÍSIMOS, ante las “MEJORAS” del sistema electrónico de “ULTIMA GENERACIÓN”, QUE LA PRESIDENTA TIBISAY LUCENA, DE IMBORRABLE MEMORIA POR SU “TRAMPA-RENCIA”, les señaló hace sólo poquísimos días. ¡ Pobres de nosotros !
Si la renuncia, (no la de Andrés Eloy), a la ilusión de ser todos presidentes de la República los puede dañar en su psiquis íntima por sus deseos de “sacrificarse por la patria”, sugeriría entoces, que grupos de NOTABLES, ( no los desprestigiados de antiguos tiempos), sino los en sano juicio y razón, del SECTOR INDEPENDIENTE, tan numeroso y excelente pero impedidos de actuar por la clase POLÍTICO-PARTIDISTA, en aras de la supervivencia de todos, y que el pueblo ha deseado tánto, haga reflexionar a estos y los anime a cambiar de táctica, y compartiendo con ‘ellos el testigo, y para no quedarse con los crespos hechos, emprendan JUNTOS la batalla que no han querido dar por motivos subalternos, y utilicen, por los momentos, los medios NO ELECTORALES que nos ofrece la Constitución, utilizando INTELIGENTE Y VALIENTEMENTE EL RECURSO CONSTITUCIONAL DEL 350, EN LAS SOLUCIONES DIRECTAS O INDIRECTAS DE ESTE ARTÍCULO NADA UTÓPICO, COMO MALÉVOLAMENTE LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD HAN QUERIDO HACERNOS CREER.
El sector opositor PARTIDISTA, Coronel Landaeta, no ha querido, (por aquello de ¿CUÁNTO HAY P´A ESO?, o no ha tenido la voluntad política, ( por aquello de que “yo estoy requete bien”), de librar al país de la horrenda situación en que se encuentra, como ha venido sucediendo en los últimos DOCE años de régimen chavista. En consecuencia es cuestión de vida o muerte, (NA GUARÁ), que los independientes, profesionales, intelectuales y demás integrantes de la sociedad política, no politiquera, y militar, (no militarista), coadyuven, así sea empujándolos, con aquéllos que por oficio, ( y pago), tienen en sus manos los hilos del quehacer político, hasta ahora, pleno de inacción y omisión.
Es enloquecedora, en efecto, la suicida permisividad e indiferencia observada, (¿por quién y porqué?), ante las monstruosidades del régimen que fue elegido en 1998 y que “sigue tan campante como Jhoncito El Caminador” y “sin que nadie lo detenga” . Ilícitos de todos los calibres, desde atentados contra la soberanía territorial de la nación, (“DECLARACIÓN DE MIRAFLORES”, del 2-11.2010), a la que NADIE le “ha parado”, destrucción total del estado de derecho, (eliminación de los tres Poderes esenciales a todo estado civilizado; vulneración inaceptable del respeto a los derechos humanos fundamentales de la persona y dignidad humanas, eliminando de raíz el inviolable respeto del venezolano hacia la mujer, ( holocausto de la Magistrada María de Lourde Affiuni, presos políticos, libertad de expresión, robos a la propiedad privada, irrespeto a la libertad religiosa, sus símbolos y representantes sagrados, indefensión jurídica, indefensión ante el respeto a la vida, a la seguridad personal, implantación del sicariato, reinado de la fuerza bruta, y del poder más bruto aun, sobre el ciudadano de a pié…., en fin, una enciclopedia criminal de muchos tomos, que nada ha dicho y nada sigue diciendo a los que han tenido y tienen en sus manos los hilos aquéllos…
Los tiempos corren, Coronel Landaeta, y los de los “hilos”, como decía un escritor satírico, “siguen como vacas, mirando pasar el tren”… ¿Qué hacemos?. Hasta su próximo artículo…. Con saludos y muchos, de Rafael Monsalve Castilla




0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario