Menos mal que vino, profesor, para que me comente eso de las primarias, que veo llenas de peleas. Ramos Allup dijo enantes que quienes deciden son las maquinarias como la de AD, que son los papaupas. Y Ledezma, para negar que el problema sea que los aspirantes a presidente sean jóvenes o viejos, comentó que aquí todos tenemos una patica en la IV República.
Y yo no sé, pero si plantean así las cosas creo que no irán pal baile con o sin paticas, y menos si pensamos en la avalancha de millones y trampas que está moviendo la tal revolución.
Fíjese la millonada en máquinas para que el CNE asegure mejor su triunfo, y además el bojote de gente controlada con cosas como la tal Misión Vivienda. Ahí dicen: te cambio tu voto por una esperanza y agarra porque sólo yo puedo ofrecerte. Y todo esto manejado por un Tribilín que controla todas las instituciones de lo que usted llama Venecuba. ¿Entonces? ¿Quién se va y quién vuelve?
Yo creo Don Antero que el panorama más bien apunta hacia alguna claridad. Porque ambos han demostrado que tendrán que irse. Y si el colectivo de este ex país no procede a protestar, con miras a ir hacia la creación de una conciencia para la organización, seguiremos frente a una realidad montada sobre el padecimiento, la demagogia y el lamento.
Profesor, ¿pero qué es lo que nos pasa que estamos como achantaos siempre esperando que nos caiga algo de alguna parte?
Esa respuesta hay que buscarla en lo histórico. El latinoamericano en general parece mantener muy en alto la condición de invadido, descubierto y convertido en inferior por un supuesto superior culto, civilizado y criminal-destructor. Y aún hoy pesa sobre nosotros ese esquema vendido por el romanticismo-positivismo y hasta por el marxismo positivista vigente en este ex país.
¿Pero lograremos salir de ese atolladero? Eso lo conseguiremos cuando asumamos un comportamiento diferente y apuntemos hacia un futuro que no esté forjado por maquinarias, ambiciones, engaño, demagogia y la frustración que ha sido clave mayor de nuestro acontecer.
¡Pero eso sería una nueva historia! Si Don Antero, una historia que plantee el rompimiento con el modelo de la invasión disfrazado de país, nación, independencia, república, dictadura, democracia, socialismo, cuarta o quinta. Sancho, mientras eso no ocurra volverán siempre los mismos destructores! T: @ablancomunoz
Últimas Noticias, 21 de mayo del 2011.
http://historiactual.blogspot.com/2011/05/si-volveran.html



0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario