El grupo juvenil recibió el apoyo del ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, Rubén González.
Marcos David Valverde
mdvalverde@correodelcaroni.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Foto Antonio García jr.
mdvalverde@correodelcaroni.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Foto Antonio García jr.
González apoyó las acciones de los estudiantes
Cinco comisarios presos en Yaracuy; varios policías detenidos en Guárico, el caso de José “Mazuco” Sánchez… todos estos casos tienen una particularidad: son los objetivos pendientes para los integrantes del grupo estudiantil Operación Libertad.
Lo resumió de esa manera el coordinador regional del movimiento, Jimmy Rivas, estudiante de la Universidad Santiago Mariño, durante la mañana de este martes.
Poco antes de la llegada al Palacio de Justicia de Oswaldo Cedeño, condenado a régimen de presentación por haber participado, junto con Lorent Saleh, en las protestas estudiantiles de Barinas, Rivas ofreció una rueda de prensa en la que, además, anunció los objetivos que perseguirá el movimiento en Bolívar.
“Vamos a ir poco a poco. No podemos decir que vamos con un preso en sí. La reunión la haremos aquí en el estado Bolívar para evaluar por quién vamos y cómo lo vamos a hacer”, resumió.
Acusaciones directas
Como acciones inmediatas en Bolívar, Rivas destacó el reenganche de mineros y la exigencia de liberación de funcionarios de la Policía del estado Bolívar, inválidos por participar en enfrentamientos.
“De eso acusamos, directamente, al gobernador del estado Bolívar, porque, ¿cómo le va a hacer eso a funcionarios de la Policía?”, denunció.
Resumió que “el repudio a la criminalización de la protesta es lo que nos mueve en estos momentos. Estamos apoyando este movimiento para la garantía de los derechos humanos y el cumplimiento de los procesos judiciales”.
Apoyo irrestricto
El ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, acompañó a los integrantes de Operación Libertad durante la rueda de prensa de este martes.
“Queremos que se reivindique el Poder Judicial en Venezuela. Yo lo digo con toda claridad: aquí no es el Código Orgánico Procesal Penal, ni la Constitución Bolivariana de Venezuela. No, aquí es un teléfono que se levanta para dar las órdenes, y lamentablemente los jueces acceden a esas órdenes. Hoy, con todos los compañeros acá, estamos siendo solidarios, porque esto no puede ocurrir en nuestro país”, declaró.
Recordó que “mi caso es un buen ejemplo de todo eso: estuve 17 meses preso por defender los derechos de los trabajadores ferromineros, y puedo decir que continúa el incumplimiento de los beneficios en Ferrominera”.
Refrescando
Oswaldo Cedeño, estudiante del núcleo San Félix de la Universidad de Oriente (UDO), fue detenido el 25 de abril por funcionarios de la Policía de Barinas, cuando participaba en una protesta en exigencia de celeridad procesal en el caso del general Delfín Gómez Parra.
Unos días después, Lorent Saleh, ex integrante de Juventud Activa Venezuela Unidad (JAVU), también fue golpeado y detenido por ese mismo cuerpo policial.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario