El General Delfín Gómez Parra luego de permanecer 5 años y 2 meses detenido sin sentencia por el caso del Central Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ), el día de ayer fue condenado a 7 años y 7 meses de prisión por la juez Ángela Sosa Ruiz, el delito que se le atribuye es peculado doloso propio en grado de continuidad, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción concatenado con el articulo 99 del Código Penal Venezolano; mas el pago de la multa del 20% del dinero producto de la comisión del delito .
Luego de una serie de protestas realizadas por los jóvenes que llevan a cabo la “Operación Libertad” exigiendo el respeto de los derechos humanos y del debido proceso de los presos políticos, fue que avanzó el proceso judicial del General.
Igualmente el día de ayer los estudiantes presentaron un listado de 400 personas que están en una situación similar a la del militar en el mismo estado Barinas, detenidos desde hace años en la cárcel sin ser sentenciados.
http://www.fundepro.com.ve/fundepro/index.php?option=com_content&view=article&id=636:no-existe-ni-existira-ninguna-prueba-para-demostrar-que-he-cometido-esas-irregularidades-e-ilicitos-delfin-gomez-parra
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario