Foro dominical de ImpactoCNA.-Por Ricardo Guanipa.- En la Venezuela del presidente Chávez si algo que se ha incrementado y es el crimen, cerca de 13 años de su gobierno las cifras de homicidios están cerca de llegar a los 200 mil asesinatos, según algunas ONG’S, más del 80% de estos delitos quedan impune.
La violencia y el hampa se ha extendido, o mejor dicho, ha llegado a diferentes sectores del país, entre otros, los propios cuerpos de seguridad, es decir, las distintas policías de Venezuela.
Cada día son mayores las denuncias que involucran a miembros de los cuerpos de seguridad en secuestro, robo, atraco, homicidio, extorsión, etc., gracias a tener fácil acceso a la información personal de los ciudadanos para luego convertirse en víctimas de la propia policía.
ImpactoCNA, logro obtener una entrevista con el ex Comisario de la DISIP, Johan Peña, un experto policía dedicado a la lucha antinarcóticos que llevo a la cárcel a narcotraficantes como Larry Tovar o el General Sánchez Paz.
Sin embargo, Johan Peña, fue víctima de sus propios compañeros de trabajo, desde la DISIP se ordenó su asesinato para sembrarlo de evidencia para justificar el homicidio del Fiscal Danilo Anderson, tal como lo denunciara otro Fiscal del Ministerio Público de apellido Alcántara, quien se encuentra asilado en EE.UU.
El comisario venezolano pudo escapar de sus homicidas y partió rumbo a Miami donde se encuentra asilado y esperando que en Venezuela haya un nuevo gobierno para que se haga justicia de tantos crímenes que ha cometido el gobierno a través de los cuerpos policiales penetrado por el crimen organizado.
¿Cómo se encuentra la policía venezolana hoy?
Podríamos decir que la policía en Venezuela es el reflejo del resto de las instituciones del país. Tendríamos que diferenciar la definición y el propósito de los cuerpos policiales hoy día. Durante la llamada Cuarta República existía una clara separación y orientación de las funciones de cada organismo, por ejemplo la PTJ, era el organismo investigativo de delitos comunes y por ende, auxiliar de los tribunales encargados de procesar estos delitos.
Las policías municipales funcionaban como organismos de policía preventiva, conectados con sus comunidades e identificados con ellas para su mejor desempeño, donde también funcionaba la Policía Metropolitana como cuerpo policial fundamental en ésta tarea. Luego encontramos a los órganos de Seguridad del Estado con la misión específica de labores inteligencia para identificar a potenciales enemigos de la nación, como eran la DISIP y el DIM.
Lamentablemente hoy día las funciones de estos organismos han sido deformadas y penetradas por delincuentes al servicio del régimen de Hugo Chávez, que solo atienden las orientaciones políticas del régimen para prolongar la permanencia de éste en el poder.
¿Está la policía fuera del marco legal?
Si nos apegamos a la definición de las funciones para lo que fueron constituidas las diferentes policías y las funciones que deberían cumplir, nos encontramos con cuerpos policiales orientados a reprimir a la población que reclama sus derechos constitucionales. Los órganos de la policía política se han encargado de la persecución de líderes políticos, quienes son detenidos y “sembrados” con falsos elementos que los incriminen en la comisión de delitos en contra de la seguridad de la nación, para ello el régimen también ha colocado al poder judicial a su completo servicio para completar la tarea de estos deformados “servidores públicos”, que se han colocado al margen de la ley solo para complacer al gobernante de turno.
¿Quién mató a Danilo Anderson?
Este ha sido el crimen de más fácil solución, pero que por las implicaciones políticas se convierte en el crimen de estado más definido hasta ahora en la historia reciente del país, que lo coloca al lado de crímenes como el de Delgado Chalbaud, el profesor Lovera y Fabricio Ojeda, salvando ciertas diferencias, claro está, aquí se involucran inocentes para pretender cubrir a los verdaderos asesinos del fiscal Anderson, lo cual hace necesario la comisión de otros delitos graves por parte de funcionarios policiales para encubrir a los verdaderos culpables. Pero deberemos los venezolanos esperar la salida de Chávez del poder para aclarar éstos crímenes. Y si, aquí la DISIP al mando de Rodríguez Torres y el CICPC al mando de Marcos Chávez cometieron delitos montando falsos positivos.
¿La policía está involucrada en sicariato y secuestro?
Debido a la incorporación de delincuentes en las diferentes policías, elementos necesarios para la estabilidad del gobierno de Chávez, nos encontramos con la participación de policías en toda clase de delitos, no solo sicariato y secuestros, sino también en tráfico de drogas, asaltos a camiones blindados, a bancos y edificios de apartamentos. Cuando ya conforman bandas organizadas y ante las múltiples denuncias solo son “jubilados” como forma cómoda de salir de ellos.
¿Quién Sánchez Paz?
Ramón Alexis Sánchez Paz, General retirado del ejército quién fue detenido en Miami en el año 1.993 por el delito de tráfico de drogas. Fue un caso que me correspondió iniciar en mis funciones de funcionario antidrogas de la DISIP, en una operación de infiltración encubierta, donde S. P recibiría la cantidad de 25 kilos de cocaína enviados desde Maracay, estado Aragua. Dicha operación fue completada por la antigua PTJ.
S.P pagó una condena de 10 años.
¿ Siendo narcotraficante ahora es testigo estrella de Chávez en el caso Yumare?
Bueno, esto es clásico en el régimen delincuencial de Chávez, la utilización de delincuentes como testigos fabricados para castigar a oponentes de su gobierno. De la misma forma como Isaias Rodriguez compró a su testigo en el caso Anderson el delincuente colombiano Jeovanni de Armas.
Con esto los “testigos” consiguen diferentes prevendas para seguir delinquiendo bajo la protección del gobierno.
¿ Qué pasó en Yumare?
La DISIP y el Ejército cumpliendo las funciones para lo cual fueron creados, montaron una emboscada a un grupo de guerrilleros ampliamente identificados, dando de baja a 9 de esos elementos . En esa operación el comisario Henry López Sisco resultó gravemente herido por un disparo de fusil FAL.
¿ Porqué quieren encarcelar a López Sisco?
Henry López se convirtió en un obsequio para los ex guerrilleros que acompañan a Chávez en su gobierno, con esto Chávez piensa tranquilizar o comprar la complicidad de aquellos que se han dado cuenta de las desviaciones de éste régimen “socialista” y que se han dado a la tarea de criticar abiertamente de los miles de delitos de corrupción que Chávez ampara y procura para el amplio sector de corruptos que lo acompañan. Entre ellos al alcalde Jorge Rodríguez quién culpa a López Sisco por el asesinato de su padre a manos de los funcionarios de DISIP del año 73, cuando éste apareció muerto en los calabozos de la sede de los Chaguaramos. A diferencia de los asesinatos de estado de hoy día, el gobierno de Carlos Andrés Pérez puso detrás de la rejas a los funcionarios implicados en el hecho. Como igualmente los funcionarios implicados en la muerte del Dr. Carmona Vázquez y Aguilar Serrada, funcionario de la contraloría del estado.
¿Quién es el Presidente de la asamblea Soto Rojas?
Soto Rojas es un fosil de las guerrillas de los años 60, un sujeto oscuro que fracasó en la lucha guerrillera que se planteó apoderarse del poder por medio de las armas. Ese sería el concepto corto de Fernando Soto. Es parte de ese plan de Chávez de acallar a los elementos de izquierda que lo acompañan en este mal servicio al país, dándoles cargos de relevancia que los obliguen a hacerse cómplices del desastre, tarea que a Soto Rojas le será fácil cumplir siendo experto en fracasos. Por otro lado Soto se encargó de formar el grupo guerrillero del FBL, que con respaldo de Chávez obtuvieron la licencia de asechar a los productores del campo, quienes al verse asechados por estos elementos apoyados por el ejército decidieron abandonar sus espacios, contribuyendo esto con la crisis productiva de bienes agrícolas. El FBL, dirigido por Soto Rojas se incorporó en funciones con las FARC Colombianas para controlar la frontera en ambos países, donde operan a sus anchas, participando en el trafico de drogas y secuestros fronterizos.
¿Por qué éste cambio de Juan Manuel Santos, de anti Chávez a cómplice de Chávez?
Sencillamente porque Santos es un hombre pragmático que sabe sacar provecho de las crisis y colocar los desechos de éstas a su favor. Así se ha aprovechado de las implicaciones de Chávez con las FARC develadas en las computadoras de los jefes de las FARC dados de baja por el ejército Colombiano. Chávez temeroso de las consecuencias de tribunales internacionales por los numerosos delitos cometidos en la desestabilización de los gobiernos que difieren de sus planes, ha asumido una actitud genuflexa ante su hoy “mejor amigo”.
¿La violencia en Venezuela es política de estado?
Por supuesto, esto conforma la estrategia traída por el G-2 cubano, a quién Chávez ha dejado el manejo de la política represiva del control ciudadano. En ésta materia nadie tiene más experiencia que los servicios represivos cubanos, que llevan 50 años sometiendo y castrando la lucha libertaria del pueblo cubano.
Hoy día los diferentes órganos policiales venezolanos responden a las directrices del G-2, a quienes les es fácil reprimir y maltratar a un pueblo ajeno a sus raíces, esto sin duda ha generado rechazo en los policías consientes, que rechazan la manera como Chávez ha entregado el país a los dictadores Castros.
¿ Chávez se beneficia con cientos de homicidios semanales?
Chávez se beneficia de la inestabilidad social del país para lo cual se encargó de conformar grupos paramilitares, los llamados “Colectivos” que ejercen funciones represivas paralelas a los organismos policiales, pero sin dar respuesta de sus desafueros ante la justicia ordinaria.
Estos “Colectivos “se dedican a la comisión de múltiples delitos como son los secuestros express que tanto temor han llevado a la ciudadanía. Muchos policías forman parte de estas bandas quienes colaboran con la impunidad al ser supuestamente ellos mismos los encargados de las investigaciones de estos delitos.
¿ Existen grupos de exterminio en la policía?
Al igual que en el caso Anderson, que fue la apertura que le dio el gobierno a este tipo de delitos, los funcionarios policiales reincorporados a la policía con antecedentes de múltiples delitos amparados por el Estado están cometiendo crímenes por encargo.
¿Quien esta detrás de Makled?
Más bien valdría preguntarse: quién está delante de Makled. Quiénes le procuraron el poder que logró conformar para poder transportar droga de la manera tan abierta como lo venía haciendo.
¿Quiénes fueron los sicarios que cooperaron en el asesinato de sus víctimas?
¿A qué se debió que Makled cayera en desgracia y pasara a ser un perseguido del Estado?
¿ Donde están los jefes de las FARC en Venezuela?
Están cómodamente desplazados a lo largo de la frontera venezolana en el Zulia, Táchira, Barinas y Apure bajo la protección de Hugo Chávez.
¿Si fuera director del CICPC que hiciera?
¿Un mensaje a los policías?
El mensaje sería para los policías buenos porque los malos ya no tienen remedio.
Para ellos, que se mantengan fieles a sus principios, ya que esta tragedia está pronta a terminar y el país necesitará de los buenos funcionarios policiales para reconstruir la Patria. Las instituciones policiales sanas son necesarias para corregir los males que llegaron con esta Robolución Socialista del Siglo XXI, para poner tras las rejas a todos los corruptos que han destrozado el país.
http://impactocna.com/2011/05/29/foro-comisario-johan-pena-la-policia-esta-penetrada-por-delincuentes/




0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario