Cortesía:
Impacto CNA – Ricardo Guanipa.
Impacto CNA – Ricardo Guanipa.
El secretario general de Interpol, Ronald Noble, se reunió con responsables de la Fiscalía General de la República para revisar la decisión del ente internacional de eliminar una alerta roja contra varios banqueros solicitados en el país, informó el miércoles el Ministerio Público.
La Fiscalía “tiene un máximo interés de que la situación de las 37 personas excluidas sea corregida por el organismo internacional. En esta mesa de trabajo se diseñaron los mecanismos adecuados para que Interpol, a través de sus comisiones y oficinas vuelva a incluir a estos ciudadanos en el sistema de búsqueda”, dijo un director del Ministerio Público, Alejandro Castillo, informó AFP.
“La presentación que les fue hecha a los representantes de Interpol tuvo que haberles convencido de que detrás de estas investigaciones no se encuentra ningún móvil político (…) son delincuentes comunes que irrumpieron contra el sistema financiero del país”, continuó el responsable en rueda de prensa.
En febrero, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, pidió explicaciones a Interpol luego de que el organismo decidiera excluir de su sistema de alerta roja a un grupo de banqueros solicitados en el país e impidiera la futura publicación de alertas similares contra esos ciudadanos.
Venezuela solicitó a fines de 2009 que la Interpol publicara una notificación roja contra varios banqueros venezolanos presuntamente implicados en irregularidades detectadas en siete entes financieros privados que fueron cerrados por el gobierno durante esos días.
Las notificaciones habían aparecido en la página de Internet de este organismo, que tiene sede en la ciudad francesa de Lyon, pero luego fueron retiradas.
En total, la Fiscalía emitió más de una treintena de órdenes de detención contra directivos de los bancos, algunos de los cuales fueron detenidos.
http://liberenlosya.com/?p=7106#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=fiscalia-venezolana-busca-incrementar-lista-de-presos-politicos
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario