ImpantoCNA. Por Ricardo Guanipa D’ Erizans.-Enviado Especial Washington.- Este jueves se llevó a cado en el Congreso de los EE.UU en la ciudad de Washington DC, una conferencia donde fue evaluada las consecuencias negativas del socialismo del siglo XXI para socavar los sistemas democráticos para darle riendas a regímenes totalitarios o dictatorial. Foto- El Embajador de EE.UU Otto Raich,Tahianny Pisaní y Yuri Lopez.
El primer diagnostico le fue aplicado al co-creador de este modelo, también llamado dictaduras electas.
La presidenta del Comité para Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Iliana Ros Lehtinen, fue la primera en tomar la palabra “es un placer estar aquí con ustedes y hablar del peligro que existe en contra de todas las democracias en América Latina. Cada vez que Otto (Reich) me invita a una conferencia en cualquier parte de los Estados Unidos, somos criticados por nuestros enemigos. Chávez cuando se entera de alguna de estas conferencias se pone tan loco y por eso me da tanta gracia estar aquí es un honor poner a Chávez más loco de lo que ya esta y los hermanos Castro también y Daniel Ortega, así que tenemos a muchas personas bastantes nerviosas, en otra oportunidad nos dijo golpista, pero el nos dice tantas cosas que ya no se, como dice la canción” señaló la congresista que con su comentario desató la risa de los presentes.
Ros expreso su preocupación como hay gobiernos que avanzan apara consolidar una democracia plena, mientras otros paso a paso van desmontando las instituciones para instaurar regímenes autoritarios como son los casos de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Bolivia.
En cuanto a Honduras, Iliana expresó su preocupación como el presidente venezolano ha servido como mediador para que Zelaya volviera a su país “ahora resulta que Hugo Chávez le dice a los hondureños como tienen que hacer las cosas para que este país vuelva a la OEA, el problema es que Honduras nunca debió de ser excluida de la Organización de Estados Americanos” dijo la congresista entre aplausos de los presentes.
Letihnen aseguró que cada día hay más evidencias que demuestran las relaciones entre los narcotraficantes de las FARC con el grupo terrorista de Hamaz.
Concluyó con el tema venezolano asegurando que el presidente venezolano mantiene una persecución e intimidación en contra de los periodistas y los medios de comunicación para evitar se divulgue los escándalos de corrupción o informaciones negativas que afectan su régimen.
De igual, denuncio el uso del poder para encarcelar a opositores y disidentes del gobierno socialista.
Otto Reich por su parte estuvo en absoluto acuerdo con Ros y añadió que los gobiernos cuando destruyen la independencia de los ponderes, violan los derechos humanos y encarcelan injustamente a los opositores, se ponen de espalda a la democracia y pierden su legitimidad de origen a través del voto.
La Ex jueza venezolana Yuri López, denuncio que mientras estuvo como administradora de justicia hubo un caso que le llamó poderosamente la tensión y fueron las sangrientas brigadas de exterminio que operaron impunemente en el mandato regional de la “negra Antonia Muñoz” que fue vinculada cercanamente a los asesinos mientras ella nunca fue procesada.
López recordó que siendo secretaria del Tribunal se traslado hasta el centro de reclusión donde se encontraba Chávez después que dirigió un intento de golpe de Estado en contra de Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992 “procesado Chávez se le dieron todas las garantías establecidas en la constitución mientras estuvo preso, lástima que unos años después Caldera lo indultó y le permitió regresar a las calles” hasta el comentario de la juez, una supuesta asilada venezolana que vive en Miami pero con largos antecedentes de provocar escándalos en actividades que afecten la imagen de Chávez, entró en cólera e intentó intimidar a la juez, pero no fue necesario, los organizadores le pidieron respeto para las normas de debate y esperar el ciclo de pregunta y respuesta, pero declinó hacer uso de la palabra, un caso similar protagonizo esa mujer en la ciudad de Miami en una conferencia organizada por líderes estudiantiles.
Otra Venezolana que tomo la palabra para denunciar los atropellos de Chávez fue Tahianny Pisaní, esposa Delfín Gómez Parra, detenido en una cárcel de Barinas “mi esposo no está privado de libertad, ese tipo de expresión jurídica se utiliza solo en un pais independencia de poderes, mi esposo está secuestrado, si secuestrado y hay qu pagar para que lo dejen salir” dijo Pisaní.
La esposa del preso político sorprendió a los presente cuando reveló “mi esposo fue encarcelado por que denuncio las irregularidades que hacían los cubanos en la central azucarera en Barinas y que casualidad, lo acusaron de los cargos de la irregularidades que él había denunciado, además, yo siempre he tenido las bien infundadas sospechas que esa central azucarera es una vía de Hugo Chávez para entregarle recursos a las FARC, esa central en los últimos años ha manejado mas de 9 mil millones de bolívares entregados por el gobierno y no produce nada”




0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario