El estudiante Villca Fernández, en huelga de hambre en la sede del PNUD, inició la sutura de sus labios. El joven colocará el primer punto en su labio izquierdo en exigencia de respuesta por parte de la ministra de Educación, Yadira Córdova.
“No hemos obtenido respuesta, más que la criminalización de la protesta. Todo (lo que ocurre) es gracias al dictador de Miraflores que intenta nuevamente asesinar la juventud venezolana”, dijo.
Antes de ingresar a la ambulancia donde realizaría el procedimiento expresó: “nos vemos en escasos minutos”.
Manifestó, además que ”sella” su voz este martes, “pero jamás sellarán nuestras ideas, jamás sellarán nuestro deseo de construir una patria, una universidad”.
Responsabilizó al presidente Hugo Chávez de lo que ocurra con sus vidas. “Todo gracias al dictador de Miraflores que intenta nuevamente asesinar a la juventud venezolana. Hoy hemos decidido sellar nuestra voz para levantar miles de voces en todo el país”, añadió.
Agregó que al terminar de coser su boca le dirá al país “qué se siente, en carne propia, que te selle un Gobierno como el de Hugo Chávez Frías, que te selle el derecho a vivir, el derecho a hablar”.
Con respecto a las acusaciones de una falsa huelga de hambre dijo: “Hoy demostraré que 27 días en huelga de hambre junto a mis compañeros, no han sido comiendo cachitos”.
Fernández, informó que la protesta que iniciaron hace 27 días se mantendrá hasta las últimas consecuencias.
El líder de los huelguistas le pidió al Presidente Chávez que entienda que los venezolanos no están dispuestos a perder la democracia y preguntó al resto del país qué hará mientras él se cose la boca.
Fernández también llamó a movilizarse por el derecho a la educación.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario