La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, llamó hoy a reconocer los "valientes esfuerzos" de los jóvenes en huelga de hambre en Caracas desde hace 19 días.
En un comunicado, la congresista republicana lamentó hoy que "la tiranía" del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, "haya llevado a sus ciudadanos a tomar una medida tan severa para poder ser oídos".
Un grupo de estudiantes venezolanos mantiene desde hace más de dos semanas una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para pedir la liberación de los "presos políticos del régimen chavista", y denunciar que el Gobierno "no respeta los derechos humanos".
Para Ros-Lehtinen, la protesta evidencia el "irreprimible deseo" del pueblo de Venezuela de determinar su propio futuro.
La congresista, que acusó al Gobierno caraqueño de efectuar "incesantes ataques" a las libertades fundamentales, afirmó que "no podemos dejar que sus valientes esfuerzos en lograr un mañana mejor queden sin ser reconocidos".
Por su parte, el Gobierno de EE.UU. instó hoy al de Venezuela a permitir una visita de la Organización de Estados Americanos (OEA), como reclaman los huelguistas, y expresó su "preocupación" por el riesgo para la salud que implica la protesta.



0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario