Más de mil trabajadores de la transnacional Heinz abandonaron sus puestos de trabajo para exigir la discusión de su contratación colectiva pendiente, según sus testimonios, desde hace siete meses. El Secretario General del Sindicato, Edison García, detalló que procuran un mejor salario y bono de alimentación. "Se supone que si los trabajadores estamos acá es porque paramos la producción (...) Los trabajadores nos hemos ausentado, no hemos entrado a trabajar, porque consideramos que se nos han violado los derechos", dijeron.
Estos trabajadores iniciaron esta protesta pese a que desde la Inspectoría del Trabajo fue rechazado el recurso emprendido por ellos. "Nosotros introducimos un pliego conflictivo en la Inspectoría y la inspectora lo declaró incoherente, lo declaró improcedente y eso nos afectó a nosotros los trabajadores, porque teníamos siete meses discutiendo en una mesa conciliatoria y pensamos que se violaron nuestros derechos".
Detallaron que esta planta produce al menos mil toneladas de alimentos diarias; salsa de tomate, compotas, entre otros. Distribuyen hasta 400 gandolas por día
Fuente: globovisión
Foto: archivo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario