El ministerio de Agricultura y Tierras infomró que se concluyó el proceso de pago del hato Piñero, predio que cuenta con 75 mil 586 hectáreas, y se encuentra ubicado entre los municipios Pao y Girardot, en la zona sureste del estado Cojedes.
Este pago pone fin al proceso de rescate emprendido por el Estado, desde enero de 2009, que tiene por finalidad desarrollar un programa integral ganadero, de producción vegetal y turístico, según aseguró Freddy Escalona, presidente del Centro Técnico Productivo Socialista (CTPS) Florentino.
“El pago del Hato Piñero se efectúo a finales del mes de diciembre de 2010, con esto se está demostrando que el Gobierno Nacional está pagando las tierras que se están rescatando y se está cumpliendo el compromiso de pagar a lo ocupantes todas las mejoras y bienhechurías que realizaron durante el tiempo”, dijo.
Lea la nota completa en El Universal
Ahora el Hato Piñero es de Libia: El gobierno de Muammar al-Gaddafi desarrollará 75.000 hectáreas
Libia y Venezuela ahora están unidas por tierra, barco, avión y Telesur. De acuerdo con el Correo del Orinoco, de los 11 convenios que suscribieron ambos países se encuentra el desarrollo de 75.000 hectáreas del Hato Piñero,estado Cojedes, lo cual incluye proyectos de ganadería, cultivo de arroz y turismo ecológico. La Escuela de Altos Estudios de Trípoli y Fundayacucho acordaron el intercambio de estudiantes.Asimismo, entre los acuerdos se encuentra crear un puente aéreo que haga la ruta Caracas-Trípoli-Caracas, y otro que garantice la unión entre Trípoli y la isla de Margarita (estado Nueva Esparta). Está previsto, igualmente, que se establezca una corresponsalía especial de Telesur en la capital libia.
El pasado 25 de octubre el presidente Chávez durante su gira concretó la creación de un Fondo Conjunto de Inversiones Venezuela-Libia por mil millones de dólares.
El Hato Piñero expropiado en el 2009 para constituir una unidad de desarrollo socialista. Antes de la estatización fue considerado por muchas instituciones científicas y grupos ecologistas como uno de los reservorios faunísticos más importantes de Suramérica, que ha servido por años de refugio a especies en peligro de extinción.




0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario