Cabello tendrá que investigarse así mismo como presidente de la Comisión de Administración y Servicios
Pero Falta Todo Lo Demás: Definitivamente el papel lo aguanta todo. En el marco de la Ley Habilitante que se le otorgó al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el Ejecutivo Nacional acaba de promulgar dos instrumentos de ley para atender la emergencia nacional ocasionada por las lluvias. Se trata del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Refugios Dignos para la Población en caso de Emergencias o Desastres y el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Emergencia de Viviendas y Terrenos Urbanos. Hasta allí la cosa va bien, pero ahora falta que el Gobierno nacional explique con qué cemento, cabillas, y hombres construirá las viviendas prometidas.
Como se recordará en el año 2.008, al no llegar a un acuerdo económico con la empresa mexicana productora de cemento CEMEX, el gobierno la expropió. Dicha empresa era la mayor fabricante de cemento en nuestro país. Su producción aportaba el 50% de este producto. Paralelamente el gobierno revolucionario acordó la compra de la mayoría accionaria de la cementera francesa Lafarge y la suiza Holcim. En esa época el gobierno había nacionalizado la CANTV, la Electricidad de Caracas, la Siderúrgica del Orinoco, el Banco de Venezuela y todas las operadoras petroleras de la Faja del Orinoco. En la actualidad los venezolanos no conocen cuál es el nivel de producción de esas cementeras que son propiedad del Estado venezolano y tampoco saben si se fabrican o no cabillas en nuestro país. Lo que entiende el venezolano común es que los constructores privados no tienen garantías para hacer su trabajo y que además existen millones de padres de familia que están desempleados porque la industria de la construcción está prácticamente paralizada. Será que todas esas 150 mil viviendas que han prometido para este año serán construidas con cemento cubano?. Será que los obreros que las fabricarán serán chinos, rusos o bielorrusos?. Y los obreros y constructores venezolanos?
¿Cuál ética?: El pasado sábado 15 de enero, en el marco de la Sesión Especial que se llevó a cabo en la Asamblea Nacional para que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, presentara la Memoria y Cuenta de su gestión correspondiente al año 2.010, el jefe de Estado le recomendó a todos los presentes que revisaran con mucho detenimiento los libros sobre “Ética del Discurso” y “Ética de la Liberación” que han publicado los filósofos Enrique Dussel y Kart-Otto-Apel. En esa ocasión el Primer Mandatario Nacional dijo textualmente: “el discurso de uno puede ser fallido, puede estar errado, pero debe tener a priori, una ética, unos principios”. Las teorías propuestas por los mencionados autores sirvieron como excusa para que el presidente Chávez demandara un trato respetuoso por parte de los representantes de la oposición venezolana. En tono amable y conciliador el jefe de Estado pidió que no se le acusara de dictador por haber recibido una Ley Habilitante por 18 meses y que sus adversarios lo criticaran solo cuando tuvieran ética, principios y argumentos firmes para hacerlo. Llamó al diálogo y anunció su disposición de devolver la Ley Habilitante. “Yo soy capaz de solicitar a esta Asamblea Nacional la derogatoria de esa ley. Elías… nosotros hasta en 5 meses podemos hacer toda las leyes que tenemos que hacer para enfrentar la emergencia, no tengo problema, no tengo ningún problema en tener 4 ó 5 meses. Yo lo que necesito son instrumentos especiales para enfrentar una emergencia”, dijo.
Cinco días después, exactamente el jueves 20 de enero, desde los galpones expropiados de la Empresa Polar, ubicados en Antímano, al presidente Hugo Chávez se le olvidó lo dicho en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo y sobre todo lo leído en los libros de Dussel y Apel. Como respuesta a la exigencia realizada por diputados opositores quienes pidieron que la Ley Habilitante fuera devuelva de inmediato y no en 5 meses, el jefe de Estado remató diciendo “vayan a lavarse ese paltó”.
Enrique Dussel, es un filósofo argentino, naturalizado en México que nació en 1.934. Es uno de los fundadores de la Filosofía de la Liberación, una de las corrientes más importantes del pensamiento. Posee un vasto conocimiento en Filosofía, Política, Historia y Religión. Ha publicado más de 50 obras de obligatoria consulta y más de 400 artículos de opinión que han sido traducidos en seis idiomas. Actualmente es considerado una de los pensadores más influyentes del siglo XX. Es licenciado y doctor en Filosofía, Religión e Historia. Sus títulos han sido otorgados en las mejores universidades del mundo (Madrid, Suiza y México, entre otras). En 1.973 sufrió un atentado en su casa ubicada en Argentina. Lo acusaron de marxista y comenzaron a amenazarlo de muerte. En 1.975 lo expulsaron de su país y desde entonces reside en México. Su aporte más relevante es La Analéctica: nuevo método de pensamiento crítico integral sobre la realidad humana.
Kart-Otto Apel, es un filósofo alemán nacido en 1.922. Es uno de los teóricos más influyentes de la Escuela de Frankfurt. Crítico del cientificismo positivista. Sostiene, entre otras cosas, que la teoría de la comunicación debe basarse en las condiciones pragmático-transcendentales de la comunicación. Para él el diálogo es el medio para llegar al fin común de todos.
Ambos catedráticos aún viven y sostienen intensas jornadas de trabajo en las mejores universidades del mundo. Sabrán ellos que alguien después de leer sus libros y prometer diálogo y reconciliación dijo: “vayan a lavarse ese paltó”. Definitivamente habrá que pedir disculpas públicamente.
Tamaña Contradicción: Tal como se ha anunciado a través de los medios de comunicación, el diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas) será el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, instancia que se ocupa de todo lo concerniente a los servicios públicos, vialidad, transporte, vivienda y desarrollo urbano. En consecuencia Cabello tendrá que investigarse así mismo y a todo su equipo de trabajo porque siendo Ministro de Obras Públicas y Vivienda y Ministro de Infraestructura no se resolvieron los problemas más elementales y básicos del país. Tendrá que explicarle a la Asamblea Nacional por qué durante su gestión no se construyeron viviendas, por qué la vialidad es cada vez más caótica, por qué el transporte público es un caos, por qué tuvieron que esperar que el Metro de Caracas colapsara para poder actuar, por qué el Metro de Valencia no funciona y por qué todo el aspecto físico del país está en ruinas. Además el diputado Diosdado Cabello ha ejercido el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de la República, presidente interino de la República y gobernador del estado Miranda, es decir, si alguien sabe por qué el país se está cayendo a pedazos es él. // IGR




1 comentarios:
el presidente y su gente como destrujen esta hermosa patria pero lo mas triste es que no hacemos nada los militares son una cuerda de vendidos que hicieron un juramento de defender esta patria contra potencia estranjera y nacional y lo que son unos cobardes ojala los ciudadanos que todavia lo apoyan despierten pronto de esta falsa de presidente socialista
Publicar un comentario
Haga su comentario