VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 10 de enero de 2011

Chávez puede ser inhabilitado

Nadie autorizó el primer servidor público ni a invocar como fuente de legitimidad su privado "compromiso y voluntad supremos" ni a construir un socialismo y refundar la nación venezolana

Todos los decretos del dictador llevan ahora de encabezado: "Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo y la refundación de la nación venezolana...". Tan explícito acto de fuerza vuelve írrito y nulo todo lo que Chávez decreta. Nadie autorizó el primer servidor público ni a invocar como fuente de legitimidad su privado "compromiso y voluntad supremos" ni a construir un socialismo y refundar la nación venezolana. La Constitución y el voto de 2007 lo constriñen a permanecer en menos extravagantes cauces democráticos: los artículos 2 y 6 le imponen garantizar libertad, democracia y pluralismo, y el 232 lo hace "responsable de sus actos y del cumplimiento de sus obligaciones", siendo la primera (artículo 236) la de cumplir y hacer cumplir una Constitución en que no figuran ni construcciones del socialismo ni refundaciones de la nación.

Por suerte nuestra, la carta magna nació blindada contra aventureros del poder; ella "no perderá su vigencia (artículo 333) si dejare de observarse por acto de fuerza" y "el pueblo de Venezuela (artículo 350) (...) desconocerá cualquier régimen (...) que contraríe los valores, principios y garantías democráticos", en cuya eventualidad "todo ciudadano (artículo 333) (...) tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia". Esta nota periodística apunta a dicho deber, e invita a quienes aún preguntan "con qué se come el artículo 350" a que recapaciten y se acojan a su imperativo.

En su última fase, los anteriores gobiernos confiscaron la Constitución en beneficio de camarillas y malagradecidos aliados mediáticos; pero el chavismo lo hizo peor, a semejanza de aquellos aberrados sexuales que encierran a la hija en un sótano y bajan a violarla. Así actuó Chávez con la Constitución, la engendró para violarla de manera serial, conforme a su estrategia del golpe permanente, ahora con paroxismo destinado a "legitimar" su dictadura perenne mediante: a) la figura anticonstitucional de la "comunidad" para una ingobernabilidad controlada; b) otra escalada al control de los grandes mecanismos sociales de producción y comunicación del saber (universidades, radiotelevisión y comunicación electrónica) para asegurarse clones ideológicos; c) más avances hacia una economía planificada y estatizada; d) la grotesca imposición a los asambleístas de un "prohibido cambiar de opinión"; e) el impedimento para las ONG sociales de recibir ayuda externa (mientras Chávez envía millones a sus agitadores internacionales); f) un "no man’s land" alrededor de los neodiputados opositores, y g) una cuarta Ley Habilitante. Chávez se salió con su estafa política: le impuso al país una Constitución que no existe, lo que le hace inhabilitable.

Si a eso sumamos su destrucción moral y material de Venezuela (país más violento y con la mayor inflación del mundo, dos devaluaciones en dos años de PIB negativo, dádivas pagadas con desasistencia a venezolanos en necesidad, financiamiento de potencia invasora) sobran razones y hechos para desconocer un régimen que "contraría los valores, principios y garantías democráticos", y un presidente incompetente y "sobreseído" que jamás concedió a ningún opositor amnistía, indulto o sobreseimiento.

¿Cómo lograr un "impedimento" a que Chávez siga en el poder? El camino judicial que condujo al impeachment de CAP es hoy inviable porque aquél era un demócrata y éste un dictador, aquella una democracia de poderes autónomos y éste un absolutismo. Queda la vía del mahatma Gandhi, de la desobediencia civil, del artículo 350.

La hora de pasar a la acción por desobediencia civil, por el artículo 350, ha llegado; si es menester, pasando por encima de la Mesa de la Unidad, que sólo atina a convocar cacerolazos.

Antonio Pasquali
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India