VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 5 de octubre de 2010

Un productor detenido en Barinas tras protesta por Agroisleña

Efectivos de los cuerpos de seguridad intervinieron ante la protesta de los productores.

 EL UNIVERSAL
martes 5 de octubre de 2010  03:04 PM
 
Barinas.- Con bombas lacrimógenas, la Policía Estadal dispersó la protesta que este martes, realizaron 150 productores, aproximadamente, en rechazo a la medida de expropiación de Agroisleña en Barinas.

Tras el procedimiento policial, un productor fue detenido y un funcionario resultó herido, al caer en el asfalto, tratando de agarrar al ciudadano que protestaba y que será puesto a las órdenes de la Fiscalía en Barinas, dijo el general Giuseppe Cacioppo.

No hubo enfrentamiento porque los productores no respondieron agresivamente a la acción de los funcionarios policiales, sin embargo, el director de Polibarinas consideró que la protesta no era pacífica, debido a la obstaculización del tráfico.

"Yo no me opongo a que protesten, pero ya tenían más de una hora con la vía trancada, interrumpiendo el libre tránsito de vehículos y creando un colapso en la ciudad", dijo el general.

A las 9:00 am, los productores llegaron a la sede administrativa de Agroisleña, ubicada en la avenida Industrial de Barinas, con pancartas de respaldo a l continuidad de la empresa y en repudio a la intervención de parte del gobierno.

Una hora y media después, el general Cacioppo, acompañado de varios guardias nacionales, llegó nuevamente a la puerta de Agroisleña a solicitarles a los manifestantes que abrieran paso a los vehículos y luego lanzó al piso una bomba lacrimógena.

En ése instante, la mayoría de las personas que se encontraban en la puerta, se dispersaron y los efectivos castrenses tomaron posesión del espacio. Al haberse calmado los ánimos de ambas partes, los vehículos de los trabajadores de Agroisleña, que se encontraban en el interior de la sede, fueron sacados por orden de las autoridades.

El diputado electo Julio César Reyes, criticó la manera de proceder del gobierno argumentando que "el presidente (Chávez) es el primero en violar la Constitución; esto es una arbitrariedad", y sobre la arremetida policial agregó "esto es un atropello", al decir que el general Cacioppo lo amenazó con ponerlo preso, al intentar interceder por el productor detenido.

Cuando la situación se encontraba bajo control de la guardia nacional, fueron llegando en camionetas grupos de personas con franelas rojas y también un camión identificado en el parabrisas de ser una comuna socialista, que traían una pancarta de respaldo al presidente. 

Con información de Walter Obregón






0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India