VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 26 de octubre de 2010

Sin concretarse toma de Owens-Illinois en Los Guayos

 
La posición firme de la masa laboral ha impedido la toma. (Foto Archivo)
Reporte: Eufrosino González / Redacción: Marcos Castillo
Valencia (REDACTA).- A las 6 de la tarde de este martes ningún funcionario u organismo del Gobierno Nacional había podido ingresar a la planta de Owens-Illinois de Los Guayos, en Carabobo, para concretar la expropiación anunciada por el presidente Hugo Chávez.

La posición firme de la masa laboral ha impedido la toma. Extraoficialmente se conoció que este miércoles a primera hora se realizaría una reunión con el jefe del Comando Regional Número 2, general de división Orlando Rodríguez, el sindicato de la empresa y representantes de la fábrica de vidrios.

Sin embargo, ninguna información es oficial. El secretario general del sindicato, Rigoberto Méndez, citado por la AVN, informó que la Inspectoría del Trabajo se reunió con los trabajadores y les garantizó la estabilidad laboral. 

Los funcionarios les comunicaron que en los próximos días se instalaría la junta interventora nombrada por el Gobierno Nacional, la cual asumirá las riendas de esta empresa, tras la nacionalización de esta fábrica de envases de vidrio.

Con las tablas en la cabeza

Un grupo de funcionarios del Indepabis Carabobo que intentó ingresar poco después de las 3 de la tarde de este martes a la planta de Owens-Illinois, en Los Guayos, fueron sacados a la fuerza por los trabajadores, quienes se resisten a la toma de la compañía.

A bordo de dos unidades de uso oficial los representantes del Indepabis pretendieron ingresar a la planta, pero los vehículos fueron golpeados y los funcionarios recibieron un rechazo rotundo por parte de la masa laboral.

Se trata de la segunda escaramuza que se forma en el día en las instalaciones de la fábrica de vidrio, ya que más temprano miembros de Consejos Comunales de Los Guayos también intentaron tomar la empresa, sin embargo, recibieron la misma respuesta.

A las afueras de la planta permanecen los trabajadores de Owens-Illinois que no están laborando, bien sea porque ya su turno concluyó o porque está por comenzar, así como un nutrido grupo de familiares. También acudieron miembros del movimiento estudiantil y trabajadores de Empresas Polar en Carabobo.

Hay que destacar que pese a la tensa situación, la planta no se ha detenido. Afuera también están agentes de la Policía de Los Guayos y de la Guardia Nacional. Una funcionaria del Indepabis aseguró que solicitarían refuerzos militares porque hoy mismo concretarían la toma.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India