
Sebastiana Barráez. Foto: canal de noticias
ND.- La columnista de Quinto Día, Sebastiana Barráez, que acompañó al grupo de periodistas españoles que filmó el polémico documental Los Guardianes de Chávez, en el capítulo donde van a la frontera colombiana, contó en Globovisión sobre una entrevista que tuvieron con el grupo guerrillero de la Fuerza Bolivariana de Liberación(FBL) y que no apareció en el reportaje.
Barráez contó que en la visita al estado Apure, pudieron contactar con guerrilleros en la zona de La Gabarra, quienes le impidieron estar en el lugar. Sin embargo, ella les dejó el número telefónico para que la contactaran en caso de que quisieran conversar con ellos. Efectivamente, la llamaron y concertaron una cita para el día siguiente.
Efectivamente, al día siguiente llegaron de nuevo a la población La Gabarra. Estuvieron en una plaza por algunos minutos esperando que alguien se les acercara para el encuentro. Luego se acercaron varios jóvenes a la bodega donde se encontraban. Después de entrar y salir varias veces el grupo de muchachos les dijeron que “venimos por ustedes”.
Afirmó que fueron llevados en un camión hasta Río Arriba. En ese lugar los hicieron esperan unos minutos. Asegura que el lugar parecía un “campamento no consolidado”, es decir un lugar de estadía provisional.
En todo momento les indicaron que no les era permitido ni cámaras, ni video, ni ningún elemento que les permitiera grabar el encuentro.
Luego fueron llevados a otra zona, donde si parecía estar establecido un campamento, con casas, tomas de agua. En el lugar, dice Barráez había un grupo de personas uniformadas con trajes verdes y armas. Tenían todos la cara cubierta. “Había una fila muy bien armada, incluso mujeres, con armas largas. Tenían un brazalete fuerza patriótica de liberación nacional”.
Ahí fueron atendidos por el jefe del grupo, quien se identificó como “el Comandante Ernesto”.
El periodista español, preguntó al “comandante” por qué una guerrilla apoya a un gobierno revolucionario. A esto el comandante respondió, que “es que esta revolución aún no está consolidada”.
Menciona Barráez que el periodista español que llevaba adelante el documental no incluyó esta información sobre la entrevista, porque consideraba que para un reportaje de televisión el sustento son las imágenes, cosa que no obtuvieron de ese encuentro.
Fuente: Noticiero Digital


0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario