Representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná convocaron el día de ayer a una paralización de actividades del comercio en la Zona Libre del estado Falcón, como medida de protesta por los altos índices de violencia que se viven en la región y en todo el país. Macario Elsajuare y Sandra Arvelaez, representantes del gremio hicieron un llamado a la conciencia y exhortaron a los comerciantes a que bajaran hoy sus santas marías y cerraran las puertas como muestra de solidaridad y de luto activo en recuerdo de las personas que han sido víctimas de hechos de violencia.
"Estamos asustados, son muchas las personas que cada día caen en manos del hampa, sin que las autoridades den una respuesta que satisfaga, no sólo a los empresarios sino a la comunidad en general. Es lamentable que por la situación de inseguridad tengamos que irnos del país y eso no lo queremos ya que creemos en esta tierra y la amamos", declaró ayer Arvelaez.
La paralización es una especie de protesta pacífica que se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.
A pesar de la convocatoria, pocos comerciantes decidieron abrir sus negocios y como apoyo a la protesta han colocado cintas negras en las puertas de sus comercios.
Un caso puntual fue el asesinato del empresario y comerciante David Prati Guido el pasado lunes en horas del mediodía cuando fue asesinado de dos impactos de bala al llegar a la residencia de su familia.
Se espera que horas de la tarde la Cámara de Comercia informe a través de una rueda de prensa sobre los resultados de la convocatoria a paro.
Fuente: Yaileth Argüelles / http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=40293
Informe21


0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario