VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 31 de julio de 2010

Reich: Colombia debe llevar a Gobierno de Chávez a Corte Penal y Consejo de Seguridad de ONU

 
Colombia deberá llevar al Tribunal Penal Internacional y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el caso del apoyo y la protección que brinda el gobierno de Hugo Chávez a altos líderes de la guerrilla colombiana FARC, indicó Otto Reich, ex alto funcionario del Departamento de Estado durante la administración de George W. Bush. Reich dijo que la vinculación de Chávez con la guerrilla colombiana no es reciente y data desde 1995, y que la presencia se reforzó desde la llegada al poder de Chávez, en 1999.

“Las FARC están utilizando sus campamentos en Venezuela para entrenar ciudadanos de Venezuela y de otros países, en Guerra de guerrillas, fabricación de bombas, secuestro y narcotráfico. Los líderes de las FARC en territorio venezolano recibe protección oficial, falsos documentos de identidad venezolanos, armas, transporte y otros beneficios de las Fuerzas Armadas venezolanas y los servicios de inteligencia”, indicó el diplomático, que fue embajador de Estados Unidos en Caracas.

 Reich pronosticó que Colombia no dará marcha atrás a las acusaciones con la llegada de Santos. “El presidente entrante, Juan Manuel Santos, continuará con la ofensiva diplomática internacional contra el gobierno de Chávez que lanzó su predecesor (Uribe) en la OEA”, indicó el diplomático, en una entrevista con la National Public Radio (NPR) en Washington. Colombia tiene algunas opciones “Fuertes”, dijo Reich: “Bogotá podría introducir las acusaciones contra el gobierno de Chávez en la Corte Penal Internacional, ya que los ataques documentados de las FARC en Colombia organizados desde Venezuela, han resultado en la muerte de muchos civiles inocentes”.

Pero adicionalmente, Reich dijo que Colombia “podría llevar el caso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, ya que “no hay duda que el régimen de Chávez está violando más de una docena de resoluciones de la OEA y la ONU, y tratados que exigent a los estados apoyar la democracia, luchar contra el narcotráfico y el terrorismo internacional, y evitar interferir en los asuntos internos de otros países”.

 “¿Esta estrategia de Colombia funcionará?”, se preguntó Reich. Y respondio: “La experiencia ha enseñado a los líderes del país que las FARC y sus promotores nunca negocian en buena fe, y que la major defensa contra ellos es una robusta y sostenida campaña diplomática y militar”.

Fuente: Radionexx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India