La solicitud tiene por finalidad “proteger a los inquilinos”, según el diputado Darío Vivas
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, acordó junto a las organizaciones de inquilinato, solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare, cuanto antes, la nulidad de los desalojos forzosos en el país.
La solicitud tiene por finalidad proteger a los inquilinos y dar pie para revisar el texto legal de arrendamiento, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
“Queremos plantearle al TSJ la urgencia de producir una resolución que paralice por un tiempo determinado toda la acción de desalojo que se está produciendo a nivel nacional”, dijo Vivas.
Acotó que estos hechos violan el derecho humano a la vivienda, previsto en la Constitución de la República.
La red metropolitana de inquilinos, conjuntamente con la Asociación Venezolana de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Avacu) solicitó recientemente al parlamento legislar sobre una nueva norma de inquilinos y decretar la prohibición de desalojos forzosos en todo el país.
Ana María Rodríguez, de la red metropolitana de inquilinos, indicó que unas cinco mil familias de la Gran Caracas han sido desalojadas de las viviendas, al no aceptar el cobro ilegal de mensualidades exorbitantes.
“Por años, miles de familias hemos padecido una situación injusta. Nos hemos convertido en nómadas, al pasar de un inmueble a otro. En ocasiones, hemos perdido nuestra condición de inquilinos al convertirnos en damnificados, al tener que vivir en galpones”, lamentó.
http://www.codigovenezuela.com/2010/07/an-pedira-al-tsj-fin-de-desalojos-forzosos/
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario