Encabritado por las declaraciones del representante del Vaticano en Venezuela, el cardenal Jorge Urosa Savino,después de que criticara el rumbo del gobierno de Venezuela, Hugo Chávez pidió en retaliación al Vaticano, revisar y probablemente romper el convenio entre ambos para que la Iglesia no reciba dinero y no realice las acostumbradas obras sociales.
El presidente Hugo Chávez pidió a su canciller Nicolás Maduro que revisara el convenio entre Venezuela y el Vaticano, que le da prioridad a la Iglesia católica sobre el resto de las iglesias, y denostó en tono grosero que “el Papa no es ningún embajador de Cristo en la tierra”.
Chávez se refirió a la firma del “Modus Vivendi” del 6 de marzo de 1964 entre el Estado venezolano y la Nunciatura Apostólica, documento que compromete el traspaso a la Iglesia católica nacional de recursos provenientes de la exportación de petróleo para la financiación de obras sociales y proyectos educativos.
Chávez afirmó en su asidua alocución televisada, que su retaliación contra el Vaticano, el Papa Benedicto XVI y el cardenal Jorge Urosa, es para cortar los privilegios que su gobierno les proporciona, debido a las declaraciones del cardenal de que dirige el Gobierno hacia un sistema socialista, imponiéndose incluso al margen de la Carta Magna.
El presidente Chávez aseguró que “los obispos de la Iglesia Católica están aliados a sus opositores. El mandatario se refirió al papa Benedicto XVI, afirmando que lo reconocía únicamente como jefe de Estado, pero del cual aseguró que “no es ningún embajador de Cristo en la tierra como ellos dicen. !Por el amor de Dios, qué cosa es esa: embajador de Cristo! !Cristo no necesita embajador! Cristo está en el pueblo y en "nosotros" los que luchamos por la justicia y la liberación de los humildes!, dijo el comandante socialista.
Hugo Chávez, pidió respeto, que le respeten, y llamó a los obispos “trogloditas”, “cavernícolas” y “voceros” de la oposición. Con el dinero del Estado administrado por Hugo, el presidente planea negarles a los pobres venezolanos que reciben asistencia social proveniente de la Iglesia Catolica.
Fuente: Diario Horizonte
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario