Una grata sorpresa se llevó anoche el presidente Álvaro Uribe Vélez, cuando lo invitaron al Salón Antioquia del Hotel Intercontinental a una reunión con la junta directiva de la Fundación Héroe Camina y se encontró con un concurrido homenaje de los empresarios antioqueños a sus ocho años de gestión.
En nombre de esos industriales, unos 600, Gabriel Harry, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín y miembro de la junta de Héroe Camina, expresó que el sorpresivo acto era un reconocimiento a su amor, valor, solidaridad y entrega por la patria.
Luego, el Presidente se dirigió a los presentes y no dudó en decir que don Manuel (el empresario Manuel Santiago Mejía) y don Gabriel (Gabriel Harry) lo habían conmovido, al referirse al sorpresivo agasajo.
“Yo venía preparado con una libretica para ver qué podíamos hacer por la actividad empresarial en los diez días restantes de gobierno y ustedes me conmueven con esta inmensa reunión”.
Primero hizo un análisis de la vida republicana, hasta la Constitución del 91, de la que destacó sus avances democráticos. Sin embargo, criticó la forma como antes de su gobierno 400 alcaldes elegidos por voto popular no podían ejercer sus cargos y guerrilleros y paramilitares se robaban sus recursos, pero en cambio hoy esos mandatarios ejercen a cabalidad sus competencias, en los 1.102 municipios de la patria.
También elogió el valor de la Fuerza Pública y pidió no difamarlas “como lo están haciendo ahora dos voceros de los enemigos de la seguridad: uno que pide la paz para devolverle oxígeno a los terroristas y otros que se atreven a ir a La Macarena, para lastimar la honra de las Fuerzas Armadas”.
Confió en que en enero el gobierno de Estados Unidos cumpla la promesa de ratificar el Tratado de Libre Comercio. “Hoy veo que un número creciente de mis compatriotas ven en la inversión con fraternidad la única fuente posible para alimentar lo social y en lo social ven un legitimador de la política de seguridad democrática”, dijo.
Concluyó que el 7 de agosto, después de entregar la Presidencia, tomará un avión comercial y “volverá a reposar en estas tierras para refrescar la memoria, pero nunca a dejar de pensar en su firmeza”
Fuente: Radionexx



0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario