
Este obelisco de acero con una altura de 47,25 metros de altura fue inaugurado por Hugo Chávez, en la Plaza de San Jacinto o Plaza del venezolano. Inaudito la presencia de esto en los espacios más antiguos de Caracas, y rodeado de monumentos históricos como la Casa de Simón Bolívar. Su presencia atenta con el concepto arquitectónico, pero así lo ha construido la revolución. La barra compuesta de varias secciones de color rojo, y otras de negro, cada una tiene su significación:
“La primera pieza negra representa la colonización española; la segunda, de color rojo, la gesta independentista; la tercera negra, la era oscura del puntofijismo; y las tres rojas restantes, el triunfo de la Revolución Bolivariana y el poder popular del pueblo venezolano que se erige hacia el cielo y marca el infinito de la patria nueva’.
“El coordinador de ejecución de la oficina presidencial de planes y proyectos especiales, Lucas Pou Ruan, especificó al diario Últimas Noticias que esta obra no se trata de un obelisco ni de un monumento alegórico como el que está en el Paseo los Próceres, sino de una especie de aro de luz con una proyección al infinito y simboliza varias etapas de abajo hacia arriba”.
La conmemoración al bicentenario con esta pieza trata de imponer la fuerza del poder. Siguen las fotos.


http://www.marthacolmenares.com/2010/04/20/chavez-inaugura-barra-de-acero-de-casi-5-metros-de-altura-en-lugar-historico-foto/


0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario