VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 27 de diciembre de 2009

Vinculan con Cuba a magnate venezolano preso

Por GERARDO REYES



greyes@elnuevoherald.com


El viernes 17 de octubre del 2008 a las 10 a.m. en el sector de Carrasquilla, Ciudad Panamá, una mujer que conducía un vehículo Mazda blanco fue interceptada por otra que le disparó 15 veces.

La mujer sobrevivió.


Ocho balas hicieron impacto en su cuerpo. Una entró por la sien y salió por el párpado dejándola ciega del ojo izquierdo.

El atentado se convirtió en un nuevo embrollo para la ya complicada vida pública del empresario venezolano Ricardo Fernández Barruecos, hoy preso en Caracas por fraude bancario.


La víctima era la esposa de Luis Castro, un ex consultor de seguridad de las empresas de Fernández en Panamá, quien se había marchado el año anterior por una serie de discrepancias con los propietarios y algunos directivos.


A los cuatro días del atentado, Castro se presentó en la fiscalía auxiliar de Panamá y pidió que fueran investigados Fernández, sus hermanos Felipe y Gustavo, y otros empleados y directivos de la empresa, según una declaración bajo juramento en poder de El Nuevo Herald.

Si bien la declaración de Castro no contiene un señalamiento definitivo que comprometa a Fernández ni a los demás en el atentado, el documento puso al descubierto aspectos inéditos y sorprendentes de la compañía así como de la personalidad y el pasado del empresario.

Entre ellos: las conexiones con el gobierno de Cuba, las tempestuosas relaciones con Pedro Luis Martín Olivares, un oscuro ex funcionario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención de Venezuela (DISIP) y las tensas rencillas familiares de los Fernández Barruecos.


En numerosas entrevistas, Castro, quien ahora reside en Miami, amplió a El Nuevo Herald las impresiones que recogió durante su corto paso por la firma atunera Fextún en Panamá, controlada por Fernández, un empresario venezolano-español de 44 años que trató siempre de mantener un perfil discretísimo de su vida y sus negocios.


Fextún es sólo una de más de 200 empresas del grupo empresarial de Fernández. Hasta el mes pasado, cuando fue detenido en Venezuela y sus propiedades intervenidas, Fernández era uno de los hombres más ricos de América Latina. En el 2005 su fortuna fue calculada en $1,600 millones.


Dueño de un emporio agroindustrial integrado por la compañía pesquera más grande del Pacífico Sur; inversiones en Panamá, Costa Rica, Colombia y Ecuador; una flota de buques tanqueros, un astillero en Panamá con 1,200 empleados, y últimamente cuatro bancos con sede en Caracas, Fernández logró amasar gran parte de este fortuna durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Castro dijo que supo de las conexiones de Fernández con Cuba a raíz de una conversación informal en la oficina de éste en Panamá. Estaban también presentes Luis Javier Magallanes y Arturo Rodríguez, empleados de seguridad de la organización en Venezuela.


Magallanes cometió la imprudencia de preguntar por 28 vehículos marca BMW que habían sido enviados a Cuba desde un puerto venezolano, recordó Castro.


"Fernández lo miró como diciéndole: ‘¿Y cómo es que este estúpido se atreve a tocar este tema'', comentó Castro.

Visiblemente incómodo, Fernández explicó que los automóviles fueron enviados para congraciarse con el gobierno cubano, agregó Castro.


Agregó que Fernández tenía una buena relación con el gobernante Raúl Castro. Cuando Fidel muriera y Raúl tuviera el control absoluto del poder, Fernández esperaba "tomar ventaja en la compra de algunas empresas quebradas en Cuba a las cuales le inyectarían dinero para reflotarlas'', explicó Castro.


http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/story/617085.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India