VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 15 de diciembre de 2009

Via Crucis de Franklin Brito



La esposa de Franklin Brito, continúa en huelga de hambre frente a la OEA y ha denunciado que el régimen lo tiene “secuestrado“. “No ha querido recibir ni agua desde que fue internado a la fuerza en el Hospital Militar de Caracas y “teme que le den droga que cambie su estado mental”. Así lo expresa en declaraciones que anexo y Mercedes Montero en su artículo publicado por Diario de América nos cuenta sobre este dramático caso que nos mantiene muy preocupados a los venezolanos.



Brito teme que le den droga que cambie su estado mental


Posted On December – 15 – 2009


CARACAS.- Franklin Brito no ha querido recibir ni agua desde que fue internado en el Hospital Militar de Caracas, para evitar que le coloquen algún medicamento o droga que altere su conducta y se le declare insano mental.


El productor agropecuario, quien conversó con El Tiempo vía telefónica, fue trasladado a la fuerza, el domingo en la madrugada, desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta el nosocomio, después que intentara retomar una huelga de hambre que inició en julio y culminó el 4 de diciembre para exigir la devolución de sus tierras.

“No consumo ni agua, no quiero consumir nada acá, porque tengo miedo de que me inyecten o den cualquier droga para cambiar mi estado mental y así justificar la sentencia arbitraria que hizo este tribunal”, destacó Brito, quien por orden del Tribunal 23 y la fiscal de Derechos Fundamentales, María Mercedes Fverte, debe permanecer recluido en el centro médico para resguardar su vida.

Vía crucis


La peregrinación de Brito comenzó en 2002, cuando el Instituto Nacional de Tierras (Inti) repartió sus hectáreas, a través de cartas agrarias, a personas asentadas en su propiedad ubicada en el municipio Sucre del estado Bolívar.

El 24 de noviembre de 2004, se declaró en huelga de hambre en la plaza Miranda y llegó al punto de coserse la boca y amputarse el meñique izquierdo.


En julio, el productor agropecuario inició otra huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos que duró cinco meses. La levantó el 4 de diciembre con la promesa de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, de que se revocarían las cartas agrarias, lo que, asegura, no se cumplió. “La presidenta de la Asamblea dijo que me ayudarían, pero lo que querían era sacarme de la OEA para que no me viera la comisión que vino al país. Todo resultó un engaño”.


Brito estaba recluido en un cuarto del área de Terapia Intensiva, pero ayer en la tarde fue trasladado al piso 5. “Yo creo que me tienen en esa área porque se trata de una zona restringida”, dijo.


Señaló que el director del Hospital Militar le dijo que llamarían al juez para determinar su destino. “Realmente la orden dice que me ingresen como paciente, pero si lo hacen así y yo estoy en plenas facultades psíquicas, yo puedo decidir quedarme o no. Yo decidí no quedarme entonces”.

El diputado Juan José Molina dijo que el caso ha estado rodeado de confusión y manipulación.. Destacó que él mismo le recomendó a Brito no retomar la huelga y aseguró que a través de la AN se le cumplieron sus requerimientos: la revocatoria de dos cartas agrarias y la legalización de una indemnización que le dieron hace cuatro años por 800 millones de bolívares.


Relevo


Una vez que su esposo fue llevado al Hospital Militar, Elena Rodríguez de Brito comenzó la huelga de hambre frente a la OEA para exigir su liberación. Cree que el recurso de amparo para internarlo en el hospital busca proteger al Gobierno y a quienes Brito ha denunciado.

Llamada de la Cidh


Franklin Brito dijo que recibió una llamada del secretario general de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (Cidh), Santiago Cantón. “Le estoy pidiendo al Presidente que me saquen rápido de acá para que la Cruz Roja me haga ese tratamiento”.


El Tiempo
Martes 15 de Diciembre de 2009

Franklin Brito: un dolor de cabeza para el régimen


Por Mercedes Montero


En la madrugada del 13 de diciembre, 2009 aquellos caraqueños que todavía muestran solidaridad con el prójimo despertaron con la noticia de que al señor Brito, lo había ido a buscar, María Mercedes Bertte, fiscal y Directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público a la Sede de la OEA en la Urbanización Las Mercedes, en Caracas, a la 01:00 a.m., para trasladarlo en forma obligada al Hospital Militar en San Martín. Parroquia Sucre (ver el video anexo).

Bertte, acompañada por unos Policías Metropolitanos tomó la entrada de la OEA y le dio la orden de traslado en ambulancia al mencionado hospital a unos efectivos del Cuerpo de bomberos. Algunos comunicadores lograron tomar videos de la sacada del señor Brito del sitio en el que había reanudado una huelga de hambre como protesta ya que su propiedad agrícola que estaba productiva le había sido arrebatada por el INTI cuando entregó cartas agrarias a otras personas sobre su propiedad.

Elena Rodríguez de Brito, esposa del productor agrícola, una vez que vio partir la ambulancia en la que se llevaban a su marido, se dirigió a través de los micrófonos de los medios para relatar lo que había ocurrido, y al mismo tiempo declarar que ella a partir de ese momento, asumía el puesto dejado por él, por lo tanto entraba en huelga de hambre.


Desde el Hospital Militar el abogado defensor Alfredo Romero declaró que el señor Brito se negaba a recibir los cuidados médicos que se le querían obligar a recibir, debido a que él continuaba con su protesta.


Es necesario recordar cual es el objetivo de su lucha, Brito fue despojado de sus tierras, como ya ha sido explicado. Protestó ante las autoridades competentes, demostró la propiedad de sus tierras que estaban en plena producción, sin que las autoridades le prestaran la mínima atención. Decidió protestar con huelga de hambre en la plaza de su pueblo, se amputó un dedo y le siguieron denegando la justicia. Se trasladó a Caracas e inició una huelga de hambre en la entrada de la Sede de la OEA, que duró desde el 2 de julio hasta el 7 de diciembre, 2009. La huelga le costó a Brito la pérdida de 48 kilos, parecía un fakir.

El 1 de diciembre, 2009 una comisión de la Asamblea Nacional se dirigió a la Sede de la OEA para “negociar” con al señor Brito lo que es innegociable, es decir sus derechos. El “negociador” quien confesó no saber algo de Derecho Agrario o de “soluciones legales”, le ofrecía al señor Brito sus buenos oficios en la Asamblea Nacional , pero primero tenía que levantar su huelga de hambre.


El señor Brito con buen conocimiento de la ley y de sus derechos, respondió que ya lo habían tratado de engañar hasta con documentos falsos, y, que por lo tanto no levantaba la huelga. No fue sino hasta que se presentó la fiscal Bertte, con fecha de cumplimiento de promesa y documentos por parte del INTI que el señor Brito accedió a levantar la protesta y ser trasladado al Hospital de Clínicas Caracas (pagado por el organismo).

A los cuatro días Brito supo que el INTI no honraría el compromiso jurado, por lo tanto el Viernes 11 de diciembre volvió a la Sede de la OEA a continuar con la huelga de hambre.

El caso de Brito recibió notoriedad cuando el Movimiento Estudiantil dio inicio a una huelga de hambre por la injusta prisión del líder Julio César Rivas, pidiendo además la libertad de los presos políticos, respeto a los derechos humanos en el país y la visita de representantes de la Comisión de DDHH de la OEA a Venezuela. En esa oportunidad se logró levantar la huelga de los estudiantes, cuando Julio César Rivas fue liberado y a los estudiantes se les permitió ir a exponer sus denuncias a la OEA en Washington. El señor Brito fue totalmente ignorado en esa oportunidad.


Cuando el Movimiento Estudiantil se percató que el gobierno no permitiría la visita a Venezuela de los enviados por la Comisión de DDHH de la OEA, volvieron a una huelga de hambre que duró 18 días. La situación fue tan aguda, que Insulza envió tres personas a hablar con los estudiantes y les ofreció una posible visita para enero 2010; por esa razón era imprescindible para el gobierno sacar del medio a Brito, que está transformado en un esqueleto. Creyeron que podían engañarlo, pero Franklin Brito como hombre de principios no se deja engañar.




15/12/2009
Diario de América


http://www.marthacolmenares.com/2009/12/15/via-crucis-lo-de-franklin-brito-convertido-en-un-esqueleto-y-ya-no-recibe-ni-agua/































0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India