Disturbios y guarimbas en Teherán, pone en jaque al régimen.
Algo más de veinte personas murieron en los disturbios del domingo en Teherán, cinco de los cuales “por grupos terroristas” y “más de diez” pertenecientes a “grupos anti-revolucionarios”, anunció el lunes la televisión estatal iraní citando al ministerio de Informaciones
“Durante acciones sospechosas, cinco personas fueron muertas por grupos terroristas”, indicó la televisión en una emisión consagrada a las violentas manifestacioens de la oposición al presidente Mahmud Ahmadinejad el domingo en la capital iraní.
“Por otra parte, el ministerio de Informaciones anunció que más diez miembros conocidos de grupos terroristas anti-revolucionarios fueron muertos” en las manifestaciones, agregó la televisión sin dar otras precisiones.
Los portales internet de la oposición habían contabilizado al menos cinco muertos, cuatro de ellos a balazos, durante los disturbios del domingo.
El domingo, un comunicado de la policía había confirmado el número de cinco muertos, afirmando que las víctimas murieron en “condiciones sospechosas” y que se había iniciado una investigación.
Anteriormente, el jefe adjunto de la policía iraní, Ahmed Reza Radan, había dado cuenta de cuatro muertos, entre ellos un caso “sospechoso” por arma de fuego.
El jefe policial había desmentido que las muertes estuviesen vinculadas a la represión de las manifestaciones por las fuerzas del orden.
“Una (de las víctimas) murió al caer de un puente, otras dos en un accidente de automóvil, y una fue muerta a balazos”, había declarado Radan a la televisión.
“Como la policía no utilizó armas de fuego (este último deceso) es sospechoso y se está investigando”, había agregado.
En un primer momento, el portal de la televisión iraní oficial había indicado que enfrentamientos entre manifestantes y contra-manifestantes habían provocado “varios muertos y heridos de ambos lados”, sin otros detalles.
http://cifrasonline.com.ve/informecifras/?p=18854
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario