VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 13 de diciembre de 2009

Imputan 4 delitos a la jueza del caso Cedeño y ratifican medida privativa de libertad

ND.- Según la nota del diario 2001, la jueza 31° de Control del Área Metropolitana de Caracas, María Lourdes Afiuni Mora, fue imputada de los delitos de corrupción propia, abuso de autoridad, favorecimiento para la evasión y asociación para delinquir. Asímismo fueron imputados por los mismos delitos dos alguaciles, excepto el delito de abuso de autoridad.


La audiencia terminó pasadas las 8 de la noche del sábado.


Así lo recoge una nota de Laline Luna para 2001:


La jueza 31° de Control del Área Metropolitana de Caracas, María Lourdes Afiuni Mora, fue traslada al Palacio de Justicia para la audiencia de presentación por su presunta complicidad en la fuga del empresario Eligio Cedeño.

Se conoció que la funcionaria habría solicitado una defensa pública, pero los abogados se habrían rehusado a defenderla. Por tal motivo ahora está representada por la abogada Tailandia Suárez.

La audiencia inició pasada las 11:00 de la mañana motivado a la ausencia de abogados defensores. El Tribunal aún no ha decidido si se le imputarán o no los cargos de delitos establecidos en la Ley Contra la Corrupción y el Código Procesal Penal.

La presentación estuvo a cargo de la jefe del Tribunal 50 de control, Leidys Aguaje. Por este caso también fueron detenidos Rafael Rondón, coordinador del servicio de alguacilazgo de los tribunales, y su compañero Carlos Augusto Locuffo.

EX JUECES RECHAZAN DETENCIÓN DE LA FUNCIONARIA:


La ex jueza del Circuito Judicial Penal de Caracas, Clotilde Condado, acudió a la sede de los Tribunales para mostrar apoyo a la jueza María Lourdes Afiuni.


Aseguró, que la manera de actuar del Ministerio Público no ha sido la correcta, “pues se allanó la sede, sin la presencia de la juez, lo cual vicia el proceso y esta acción puede anular cualquier procedimiento que se le abra a la jueza Afiuni”.

A su juicio, la defensa pública no se puede negar a ejercer esa función, “porque son funcionarios del Estado y la única causal de inhibirse sería que exista un vínculo entre la juez y alguno de los defensores públicos, por lo cual eso sería otro mal procedimiento en el proceso”.

Por su parte, el también ex juez, Jesús Ollarves, afirmó que es un ensañamiento del Ejecutivo nacional en contra de la funcionaria.


Pidió a los gremios relacionados al sistema de administración de justicia a pronunciarse por este caso.


Fueron llevados a Tribunales para la audiencia de presentación; pero la misma se difirió para el sábado debido a que los detenidos solicitaron defensores públicos y rechazaron algunas ofertas de abogados que se ofrecieron a defenderlos. Por este caso también fue interrogado el abogado José Rafael Parra Saluzzo, por funcionarios de la División de Inteligencia Militar (DIM).


La audiencia de la jueza 31° de Control del Área Metropolitana de Caracas, María Lourdes Afiuni Mora, quien estuvo a cargo del caso del empresario Eligio Cedeño, terminó a las 8 de la noche del sábado, luego de haber iniciado a las 11 de la mañana de hoy desde el Palacio de Justicia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 56° nacional, Alicia Monrroy Carmona, imputó a la jueza 31° de Control de Caracas, María Lourdes Afiuni Mora y los alguaciles Rafael Rondón y Carlos Lotuffo, por estar presuntamente implicados en irregularidades que habrían permitido la libertad del banquero Eligio Cedeño, ocurrida en horas del mediodía de este jueves 10 de diciembre.


Afiuni fue imputada por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, abuso de autoridad, favorecimiento para la evasión y asociación para delinquir, previstos en la Ley Contra la Corrupción, el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada. Asimismo, la fiscal imputó a los alguaciles Rondón y Lotuffo por los delitos antes señalados excepto el delito de abuso de poder.


El Tribunal 50° de Control de Caracas, ratificó la medida privativa de libertad contra la juez y ordenó su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques. Entre tanto, los funcionarios Rondón y Lotuffo permanecerán recluidos en la cárcel Yare III, hasta tanto el Ministerio Público dicte el acto conclusivo correspondiente en el lapso previsto en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).


http://www.noticierodigital.com/?p=65035











0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India