01:27 PM Bogotá.- Habitantes de Cúcuta denunciaron hoy que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "dispararon a quemarropa" y le provocaron la muerte a un vendedor ilegal de gasolina colombiano que cruzó a Venezuela por un río.
En declaraciones a la emisora colombiana RCN Radio, una compañera del presunto fallecido "pimpinero" (como se conocen a los vendedores ilegales de combustible) detalló que el hecho tuvo lugar ayer, miércoles, reseñó Efe.
"Mataron un 'pimpinero' la Guardia venezolana en el momento en que él se encontraba cruzando con su bicicleta el río. Al darse cuenta de la presencia de los efectivos, el soltó la bicicleta, salió corriendo y el agente le disparó a quemarropa", detalló la mujer.
El comerciante ilegal ha sido identificado como Henry Mora, de nacionalidad colombiana y de 39 años de edad.
La frontera entre Colombia y Venezuela se ha convertido en el escenario de la crisis diplomática y comercial que atraviesan ambos países desde agosto, cuando el presidente, Hugo Chávez, decidió congelar las relaciones al conocer que Bogotá y Washington preparaban un acuerdo militar, que fue firmado el viernes último.
La situación se complicó a raíz de la matanza la pasada semana en suelo venezolano de doce personas, entre ellas nueves colombianos, y un herido, y la muerte de dos guardias venezolanos, por lo que se cerraron los pasos fronterizos del pasado lunes a martes, durante cerca de 24 horas.
A pesar de que se ha reanudado el flujo de pasajeros y mercancías, los vendedores colombianos manifestaron su malestar en RCN Radio por las restricciones que impone la GNB al exigir la cédula venezolana para poder entrar.
Sin embargo, un comerciante venezolano reconoció que "no hay ningún problema para entrar y salir de Colombia".
http://www.eluniversal.com/2009/11/05/pol_ava_testigos-denuncian-q_05A3005971.shtml
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario