VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 5 de noviembre de 2009

El FEN discutió sobre Estrategia Electoral y Salida Constitucional


Eduardo Fernández, Juán José Molina, Hermán Escarra, Guaicaipuro Lameda, Cipriano Heredia y Víctor Manuel García Hidalgo, en un debate histórico y democrático.


(Especial / Informecifras) Durante la mañana de hoy, jueves 05 de noviembre 2009, el Salón Diplomado de el diario El Nacional, sirvió de escenario para que distintas personalidades representativas de diversos sectores de la vida nacional, disertaran sobre el acontecer político, económico y social del país, invitados por Frente de Entendimiento Nacional (FEN), que coordina el economista Jesús Cabeza



Catalogada por sus asistentes, como una reunión histórica, dónde son más los puntos coincidentes que los antagonicos, unos 40 venezolanos decidieron apostar al futuro democrático del país, construyendo una propuesta y desarrollando una Agenda Propia, que no antagonice ni se centre en el monotema anti-Chávez, pero que si resalte lo nefasto e ineficaz de un régimen autoritario, excluyente y violador sistemático de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que cada día, desmejora la calidad de vida de todos los venezolanos.

Los miembros del FEN, afirman que si hay futuro, que si hay esperanza, pero que hay que transitar juntos por el camino de una propuesta y una agenda propia y democrática, que vaya más allá de la coyuntura electoral de 2010, que incluya, como tema central, plantear las soluciones a los problemas que más afectan a los venezolanos, tales como: la inseguridad, luz, agua, salud, vivienda y alto costo de la vida.


Otro objetivo, medular planteado en la reunión del FEN, es que no descartan la búsqueda de salidas constitucionales a la crisis de gobernabilidad e irrespeto a la Constitución por parte del régimen. En tal sentido, consideran que las elecciones nacionales para elegir diputados a la Asamblea Nacional, son importantes, pero no es el único camino, ni la única agenda que debe manejar el país que abraza la inclusión, el futuro y la democracia.

El régimen excluyente y violador de la Constitución, debemos obligarlo a cesar en su empeño



Entre brillantes y sesudas exposiciones y tratando de evitar caer en descalificaciones y discursos reiterativos, los asistentes al FEN, hablaron sobre partidos políticos, elecciones primarias, consenso, candidatos y una propuesta nacional, incluyente y democrática. En este sentido, el primero en abrir el debate fue Eduardo Fernández, quién manifestó la necesidad de construir una verdadera alternativa democrática, cuya fuerza y peso en todo el país, haga que este rérégimen excluyente y a todas luces no democrático, cese en el daño que le hace a la Nación, a la democracia y al futuro de las nuevas generaciones de venezolanos.

Eduardo Fernandez (Ifedec) y las primarias


Como en sus mejores tiempos “El Tigre”, recordó como fue derrotado en unas primarias de su partido, a la vez, que reconoció que si hoy le tocara volver a una situación similar, no dudaría en volver a plantear el tema de las primarias. Primarias y más primarias, como el metodo más participativo que escoja a los candidatos demócratas a las elecciones de la Asamblea Nacional de 2010. ¿Qué es eso del consenso?, ¿Quién decide ese consenso? - Será una cúpula, serán cuatro o cinco dirigentes partidistas, pues no, dijo. - No estoy de acuerdo que se descarte el tema de las primarias, como tampoco considero que se debe rechazar el tema de las encuestas, pero si debemos enfrentarnos a ese dedo del consenso, que tanto criticamos a Chávez y que algunos pretenden imponernos desde una cúpula.


Hizo un recorrido por las distintas elecciones que se han celebrado en Venezuela y destacó que en la única elección dónde se le ganó a Hugo Chávez, con un margen bien claro y contundente, fue el 2 de diciembre de 2007, cuando el sector democrático concurrió a las urnas con tarjeta única y los partidos políticos estuvieron a la altura de las circunstancias políticas de ese momento.

Más allá, de la coyuntura electoral de cara a la AN 2010, la cual mantiene muy ocupados a la dirigencia política partidista democrática, hay una gran mayoría de venezolanos que están en la franja abstencionista que debemos hablarles con propuestas claras y sensatas, que se sientan referenciados cuando se hagan planteamientos serios y concretos para solucionar el problema de la inseguridad, luz, agua, salud, vivienda y alto costo de la vida, entre otros.


Diputado Juan José Molina (Podemos) y el consenso

El diputado de PODEMOS, Juán José Molina, fue el segundo orador en el debate de ideas y basó su intervención en una agenda parlamentaria que debe acometer la nueva Asamblea Nacional. Se refirió también a los señalamientos que se le hacen a él y a Primero Justicia, de ser los causantes de que se haya perdido la Gobernación de Bolívar, por apoyar al candidato Rojas Suárez, en vez de hacerlo por Andrés Velásquez. Ese tipo de errores no debemos volver a cometerlo, sentenció.


Habló el diputado de la nueva Ley Electoral, para referirse a las posibilidades reales de la oposición, que según él, domina en 6 estados, mientras que el oficialismo lo hace en 16 estados, lo cual daría 46 diputados (Voto listas) al oficialismo contra 18 diputados (voto lista a la oposición).


En otro orden de ideas, Juan José Molina, se pregunta: ¿Quién por ejemplo va oponerse a que Ismael García, sea el candidato de consenso en Aragua? Inmediatamente, uno de los asistentes, el psicólogo clínico L. Duno, representante de la ONG Por La Vida, le ripostó - ¿Y quién ha decidido que eso sea así? Respondiendo Molina, que en Aragua, no tiene sentido hacer primarias ni hacer encuestas, ya que Ismael García, es el mejor candidato de la oposición a la Asamblea Nacional en el 2010.


Herman Escarra, las elecciones son importantes, pero no el único camino

De hablar pausado pero contundente, el catedrático de Derecho Constitucional Herman Escarra, manifestó que no suscribe en su totalidad la disertación de Eduardo Fernández y aclaró, que pasaran varias generaciones futuras y seguirá antagonizando con algunos pareceres planteados por Fernández, pero que en otros planteamientos si estaba de acuerdo con él.


- Estamos enfrentando a un régimen violador sistemático de la Carta Fundamental del país. Esa señorita [ La Constitución] que está próxima a cumplir 200 años, ha sido violada, como le ha dado la gana por el señor Hugo Chávez y esa misma Constitución, establece las vías para su restitución, en caso de que fuere derogada o intentaren socavar su vigencia en condiciones no establecidas en la propia Ley, de manera que por esa razón, en este Foro de Entedimiento Nacional, no debemos obviar la Salida Constitucional del régimen, aunque considero que las elecciones a la Asamblea Nacional, es un camino valido, pero no el único, dijo.


- Soy de la tesis de una salida constitucional a la terrible crisis política, económica y social que vive Venezuela. “En una frase, en Venezuela no hay Estado de Derecho”, sentenció el Prof. de Derecho Constitucional. De otra parte, cuestionó a las encuestas que dan un margen de aceptación al régimen de Hugo Chávez, por encima del 35%. “Eso no es lo que yo siento en la calle, en Caracas, ni en el interior del país”, finalizó diciendo el Dr. Escarrá.


Guaicaipuro Lameda, una agenda propia más allá de la polarización Chavez-Oposición


El General Guaicaipuro Lameda, basandose en la lectura de algunas cifras dadas por encuestadoras, manifestó que llegó el momento de la Sociedad Civil para construir una propuesta y una referencia alternativa y democrática.


Consideró que una pequeña minoría, que no llega al 20% del electorado del país, pueda seguir marcando pautas y orientaciones a más del 42% de la población electoral del país.


- Esa polarización ficticia, como elemento motivador, debe ser sustituido de inmediato por una propuesta de inclusión democrática que le hablé a una sola República, a una sola Venezuela. En este sentido, la propuesta debe ir más allá de las elecciones de la Asamblea Nacional.


Cipriano Heredia - Visión Emergente

“Voy a estar en completo desacuerdo con lo expresado por el diputado Molina, en el sentido, del manejo númerico que hizo de los diputados por voto lista para el Oficialismo y la Oposición. Máxime, cuando debemos tener muy claro que ese CNE al servicio de la revolución, con esta nueva Ley Electoral y una vez definida la fecha de la elección para la Asamblea Nacional, podrá y así lo hará, redibujar los circuitos electorales a la total conveniencia de los intereses oficialistas. Por tal motivo, discrepo de esa tesis del diputado Molina”, dijo.


Manifestó estar de acuerdo con las tesis expresadas de primarias y de encuestas, para seleccionar a los mejores candidatos demócratas a la Asamblea Nacional y construir una referencia alternativa, con agenda propia, que tenga en cuenta los problemas de la gente, tanto opositores como oficialistas.


Maxim Ros - Economista. La crisis que nos viene

- Lo que no podemos permitir es que caigamos en la desesperanza y la apatía. Lo que vayamos a hacer y lo que tengamos que decir, que forme parte de una sola agenda y de un solo discurso que entusiasme no solo al opositor, sino que despierte el interés del abstencionista y de aquellos que sienten que Hugo Chávez, los engañó, los estafó.


- A veces nos hemos sentido con ganas de tirar la toalla y nos retiramos a nuestras casas, sin ganas de escuchar, ni leer. noticias que provengan del sector político, pero luego vemos intentos como el del Frente de Entendimiento Nacional y vemos a la juventud, a los padres y representantes de alumnos, a las universidades, a los gremios, a los estudiantes, a las mujeres, dando una lucha sin cuartel contra el poder autoritario del régimen y volvemos a activarnos en la lucha por una mejor Venezuela, dónde todos quepamos, dijo.


Para nadie es un secreto que desde el punto de vista económico, avanzamos hacia el desastre. Si con un barril de petróleo que alcanzó un pico de más de USD 104 por barril, no se observan los nuevos hospitales, carreteras, aeropuertos, puertos, viviendas, escuelas, imaginense ustedes con los precios actuales que rondan entre 70 y 80 dólares el barril, cual puede ser el resultado. Eso para no caer en el impuesto inflacionario que se come el dinero de los venezolanos que menos tienen.


Víctor Manuel García Hidalgo - Cifras Encuestadora - Sociedad Democrática A.C. -Rompiendo Mitos-

- Si ustedes me preguntan el nombre de mi intervención, yo le pondría por título “rompiendo mitos”. Hay que romper ese mito creado artificiosamente, según el cual Hugo Chávez Frías, es invencible. El Dr. Eduardo Fernández, obvió durante su intervención, la elección de diputados del año 2005. ¿Qué pasó en esas elecciones?, pregunto y me respondo, pasó lo que tenía que pasar, desnudamos al régimen de Hugo Chávez y pusimos al descubierto su fuerza electoral, cuando el régimen llamó a la participación electoral y nosotros llamamos a la abstención. Los resultados, más claros no pueden ser, esos asmbleitas fueron electos con el 9% de los votos validos de los electores, mientras que un 6% fueron votos nulos, es decir, los esfuerzos y los llamados desesperados de Hugo Chávez a votar, fue escuchado por el 15% de electorado nacional, mientras que el 85% del electorado restante, atendió el llamado demócrata de la abstención.


- Aclaro que quiero destrozar el mito de la invencibilidad del régimen, con un ejemplo claro y contundente, las elecciones del año 2005, más no estoy diciendo que repitamos la estrategia de la abstención para los comicios de la Asamblea Nacional, el año entrante. Por cierto, que la misma elección del año 2005, me sirve para destrozar otro mito: el de las encuestas. Que conste que habla un encuestador, pero que decían la mayoría de las encuestas en los meses y días cercanos a esas elecciones, que Hugo Chávez, sacaría entre un 45 y un 60 porciento de los votos y cuál fue la realidad, la realidad fue contundente entre votos validos y votos nulos participó el 15% de electorado nacional, prosigo rompiendo mitos.


-Voy a profundizar en mi intervención y quiero hacerlo de una manera descarnada, pero con profunda convicción democrática. Sostengo, que un sector de la derecha venezolana, tiene 200 años equivocandonse a la hora de hacer política en Venezuela. Se vienen equivocando desde La Colonia, pero en eso del ejercicio equivocado de la política, no están solos, hay un sector de la izquierda, que lo viene acompañando desde hace 38 años, aproximadamente.


-Otro mito que hay que romper es el de Hugo Chávez, como líder confiable del país. Al momento que les hablo, cuando mi encuestadora CE.CA - Cifras Online, consultó sobre quién es el líder confiable del país, la respuesta de un 35% del electorado, es la opción “Ninguno de los anteriores”, es decir, el líder del país, es ninguno. Por eso, considero de vital interés para el país democrático el surgimiento de una alternativa, incluyente, que desarrolle una campaña propósitiva, de propuestas, de temas, que le lleguen a la gran mayoría de venezolanos y coincido con quienes han planteado en la mañana de hoy, que el odio, la violencia, el radicalismo y la crispación política, solo sirve para animar a una minoría, mientras que las grandes mayorías claman por la solución de sus problemas, finalizó diciendo.


- Dónde está escrito que para nacer, hay que matar al prójimo. Cómo es posible que el antiadequismo y el anticopeyanismo, de unos y otros, hayan sembrado estos huracanes que hoy cosechamos y que apenas nos deja un hilito de democracia. De esos vientos vienen estas tempestades. Por eso, propongo que cualquier alternativa democrática que pretenda construirse como alternativa de poder para los venezolanos, no debemos y no podemos permitir que se haga sobre el cadaver de las organizaciones político partidistas, que hoy mantienen ese hilito de democracia. Hacerlo, sería continuar con los eslabones de una larga cadena de equivocaciones.


 -Otro mito que hay que romper es el de Hugo Chávez, como líder confiable del país. Al momento que les hablo, cuando mi encuestadora CE.CA - Cifras Online, consultó sobre quién es el líder confiable del país, la respuesta de un 35% del electorado, es la opción “Ninguno de los anteriores”, es decir, el líder del país, es ninguno. Por eso, considero de vital interés para el país democrático el surgimiento de una alternativa, incluyente, que desarrolle una campaña propósitiva, de propuestas, de temas, que le lleguen a la gran mayoría de venezolanos y coincido con quienes han planteado en la mañana de hoy, que el odio, la violencia, el radicalismo y la crispación política, solo sirve para animar a una minoría, mientras que las grandes mayorías claman por la solución de sus problemas, finalizó diciendo.




http://cifrasonline.com.ve/informecifras/?p=17608






























0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India