Fotocrédito: The Washington Post
NC- Juan Forero – Washington Post - El gobierno del presidente Hugo Chávez dice que Julio César Rivas es un intento de militantes violentos para fomentar la guerra civil.
Partidarios de Rivas, estudiante universitario de 22 años de edad, dicen que es apenas uno de muchos venezolanos encarcelados por desafiar un gobierno populista que, sostienen, es cada vez más intolerante de la disidencia.
Al aproximarse el gobierno de Chávez a 11 años en el poder, muchos de sus más prominentes opositores están en el exilio o se encuentran bajo investigación penal aquí.
Pero los grupos de derechos humanos y los de política jurídica dicen que, aún más preocupante, es el creciente número de enemigos del gobierno en la cárcel por lo que alegan son motivos políticamente motivadas.
Hay más de 40 presos políticos en Venezuela y 2.000 opositores de Chávez son objeto de investigación, dicen los grupos y abogados de derechos humanos.
"El gobierno trata de defenderse diciendo que tiene a “políticos presos", (en lugar de “presos políticos” dijo Teodoro Petkoff.
El Pais.es Manifestaciones en Venezuela: represión fulgurante
Las detenciones durante manifestaciones de protesta han crecido dramáticamente en Caracas, la capital, y otras ciudades importantes.
En los primeros ocho meses de este año, hubo 2.079 manifestaciones, frente a 1.602 en 2008, , según Provea. Cerca de 500 personas resultaron heridas y 440 fueron detenidos, según el estudio.
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General: "Las personas que perturben el orden y la paz para crear la inestabilidad de las instituciones, para desestabilizar al gobierno o ataque al sistema democrático, las vamos a acusar y juzgar ", dijo a periodistas.
Poco después, Julio César Rivas aprendió que la justicia venezolana puede ser fulgurante.
El 7 de septiembre, dos semanas después de participar en una manifestación, Rivas fue detenido en su casa.
La principal acusación contra él: incitar a la guerra civil.
"No he cometido ningún delito. Soy un joven estudiante; no un golpista", dijo en una entrevista. "Yo no soy un agente de la CIA, como dicen que soy". Completo Washington Post inglés
http://noticiascentro.com/noticias/detalle/2502
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario