La sala 8 de apelaciones ordenó al juez 38 de control Jesús Boscán la libertad del empresario Eligio Cedeño, por considerar desproporcionada la prórroga de detención preventiva dictada en su caso.
De acuerdo a la decisión de la sala 8 de apelaciones, con ponencia de su presidente Doctor Juan Carlos Ospin y con el voto concurrente de los otros dos magistrados de dicha sala, la Doctora Ana Villavicencio y Doctor Cevallo, decidió que la prorroga de detención preventiva dictada en el caso de Eligio Cedeño, resultaba desproporcionada, reduciendo a 8 meses y ordenando al juez de control que procediera a la liberación del empresario Eligio Cedeño.
Desde el día martes 13 de octubre le fue solicitado al juez 38 de control, el doctor Jesús Boscan, la libertad de ambos procesados y se espera su decisión en las próximas horas.
En los medios tribunalicios se comenta que el juez Boscan lo dejaría inevitablemente en libertad, en las próximas horas sopena de incurrir en graves violaciones de los Derechos Humanos de Eligio Cedeño, quien fue privado de su libertad injustamente, pese a que se entregó voluntariamente desde hace dos años y 8 meses sin sentencia, ni juicio.
Como han mencionado en varias oportunidades los abogados de cedeño que los delitos sobre los Derechos Humanos son imprescriptibles


0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario