Especial Semanario la Razón.-POR INSTRUCCIONES del alto gobierno, los funcionarios que tienen a su cargo la vigilancia de los presos políticos en las distintas dependencias del país, ha recibido órdenes precisas de filmar y grabar todas las actividades, sin excepción, que realizan los detenidos, incluyendo los días de visitas familiares.
Aunque la decisión aparentemente intenta demostrar, ante los organismos internacionales defensores de los derechos humanos, las "excelentes condiciones" en que se encuentran los presos políticos venezolanos, el material fílmico y fotográfico, así como las correspondientes cintas magnetofónicas, también serian remitido al canal de televisión del Estado venezolano, para ser usado en los programas de ese canal, especializados en difamar y exponer al odio y al desprecio público a los disidentes del régimen. En la composición gráfica se observan arriba, los comisarios Otoniel y Juan Bautista Guevara, detenidos por el caso
Anderson, haciendo ejercicios junto al ex comandante de la Policía Metropolitana, Henry Vivas y otros procesados, en "El Helicoide". Más abajo aparecen Vivas y el comisario Rolando Guevara durante un día de visita familiar y finalmente el comisario Iván Simonovis, ex director de seguridad de la Alcaldía Metropolitana, conversando en la sala de visitas de la Disip, en El Helicoide, donde se encuentra detenido el grupo de ex funcionarios.
Los comisarios detenidos y las rivalidades chavistas
Con motivo de la enérgica protesta de la disidencia venezolana, por el trato vejatorio a los comisarios Vivas, Forero, Simonovis y los hermanos Guevara, presos en las ergástulas de la Disip, esta última se vio obligada a rectificar. Una de las facciones del oficialismo, le atribuyen el logro, al ex director de la Disip, general Henry Rangel Silva y traslada las culpas al actual jefe del mencionado organismo policial, general Miguel Rodríguez Torres. Un segundo grupo reivindica el trato humanitario como un logro de la gestión de Rodríguez Torres. Habrá que preguntarle a los familiares de los presos cuál de los dos funcionarios enmendó lo que había que enmendar en tal sentido. Más allá de la rivalidad entre ambos generales chavistas en lo que no queremos
terciar lo que se compmeba con el presente episodio es que sí se puede forzar al gobierno de Hugo Chávez a dar marcha atrás y hacer valer los derechos democráticos.
http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/noticias/aplican-espionaje-carcelario-presos-pol%C3%ADticos-venezolanosfotos
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario