El abogado de la defensa denunció el fuerte dispositivo de seguridad desplegado para custodiar a la juez, quien es dirigido por el mismo funcionario que la llevó a su consulta anterior
La juez María Lourdes Afiuni fue trasladada en horas de la mañana al Hospital Oncológico Padre Machado de Caracas, según informó su abogado José Amalio Graterol al canal de noticias Globovisión.
La cita médica está prevista para la 1 de la tarde, y se está tramitando un permiso especial para que la madre de la juez pueda acompañarla al examen.
Graterol denunció el despliegue militar que habría para custodiar el traslado de la juez, "que serviría para cuidar la población civil", y advirtió que el teniente maestre encargado de dicha custodia era el mismo agente que insistía estar presente para la citología de la semana pasada en el mismo hospital, antes de ser detenidos por el médico presente.
"Esperamos que los carceleros de la juez no traten de abusar con su persona, lo que ha venido sucediendo repetidamente y arreció con la entrevista de la juez [en Globovisión]", dijo Graterol.
Narró que a las 5:30 de la mañana tocaron con mucha fuerza la puerta de la celda de Afiuni en el Instituto Nacional de Orientación Femenina para entregarle la boleta de traslado. "Le dijeron que pondrían a toda la población en su contra", dijo Graterol.
"Quiero recordarle al pueblo que es una persona muy fuerte y muy digna", continuó. "Todo esto lo hacen para que la juez sea quebrada, pero no lo van a lograr".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario