Ha sido llamado salvador y autócrata, héroe de los pobres de su país y rimbombante dictador potencial ansioso de dominar el escenario mundial. Forja alianzas controversiales a medida que inventa un nuevo tipo de revolución a la que llama socialismo del siglo XXI. ¿Quién es este hombre que llama a Bush “diablo” y a Castro, “Dios”?
En El show de Hugo Chávez, Ofra Bikel, productora de FRONTLINE, viaja a Venezuela para ofrecernos un revelador retrato del presidente venezolano a través de sus entrevistas con ex funcionarios del gobierno, ex colaboradores de Chávez y ciudadanos venezolanos. FRONTLINE hace una crónica del ascenso al poder del presidente Hugo Chávez y sus esfuerzos por permanecer en él haciendo uso del poder de la presidencia.
El documental también muestra la manera en que los medios de comunicación han jugado un papel fundamental en el ascenso de Chávez al poder (o, mejor dicho, el inteligente uso que Chávez ha hecho de los mismos). Así, El show de Hugo Chávez, inicia presentando Aló Presidente, el programa semanal de Chavez que dura entre 5 y 8 horas. Chávez se dirige a su pueblo directamente y mezcla sus explicaciones sobre sus planes de gobierno con canciones, poesía o cualquier otra cosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario