Una de las características de Twitter,
desde su nacimiento ha sido la sencillez de uso. Al principio constaba
de una sola pestaña. Esencialmente sigue siendo igual, pero, durante
esta semana se están notando cambios en la manera de organizar la
interacción entre los usuarios. Los cambios, como suele ser costumbre en
Twitter, se están liberando poco a poco y llegan a diferentes usuarios
sin un criterio claro.
La línea de tiempo, parte central de la pantalla, se mantiene como
estaba, sin embargo, desaparece la pestaña de menciones y la de
retweets. En la primera se podía ver cuándo un usuario citaba al dueño
de la cuenta. Ya fuese para implicarle en una conversación, darle
crédito o contestar a un tuit anterior.
En la de retuits aparecían los
mensajes más retuiteados en todo el servicio, los retuiteados por
nuestros contactos y los mensajes emitidos por el propio usuario que los
demás han decidido premiar dando al botón de retuit. Resultaba
especialmente práctica para este último uso, para medir el éxito de los
mensajes.La nueva versión une las menciones y los retuits en una
sola pestaña que pasa a llamarse @usuario (como quiera que se llame en
la red social). En la misma se puede ver quién contesta, quién añade un
contenido como favorito o decide retuitear.
Donde antes estaban
los retuits ahora está un epígrafe denominado "Actividad", poco claro y
con actualización constante. Se trata de una mezcla de contenido: lo que les gusta, retuitean y comentan nuestros contactos junto con lo más popular en la red social, todo en un mismo hilo.
La polémica por este novedad la ha creado Sean Parker, creador de Napster y primer presidente de Facebook. En su perfil de Twitter, estrenado hace poco más de un mes, arremete contra los cambios. Acusa al servicio del pájaro azul de copiarse de Facebook: "Mis comentarios se refieren a los nuevos cambios. ¿Tiene Twitter envidia de Facebook? No todo tiene que ser una ristra con actualizaciones".
Como también suele ser habitual en Twitter, no ha habido ningún tipo de comunicacion oficial con respecto a los cambios.
La polémica por este novedad la ha creado Sean Parker, creador de Napster y primer presidente de Facebook. En su perfil de Twitter, estrenado hace poco más de un mes, arremete contra los cambios. Acusa al servicio del pájaro azul de copiarse de Facebook: "Mis comentarios se refieren a los nuevos cambios. ¿Tiene Twitter envidia de Facebook? No todo tiene que ser una ristra con actualizaciones".
Como también suele ser habitual en Twitter, no ha habido ningún tipo de comunicacion oficial con respecto a los cambios.
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