VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 2 de octubre de 2011

Con Carlos Andres Perez en su ultima entrevista, un texto històrico

Entrev.Cap2003"
 
Se sentía impotente además, como me lo manifestó por los hechos del 11 de abril 2002. El ex presidente Carlos Andrés Pérez me daba sus opiniones sobre los eventos previos al revocatorio, vía email y teléfono. Le comenté que era bueno dejarlo impreso y así hicimos la entrevista (página completa) para el diario 2001 el 20 de julio del 2003. Tan dispuesto, con ese ánimo para expresar sus puntos de vista y de alguna manera aportar en la lucha constante por la democracia, en la que reconocía el valioso papel de las mujeres venezolanas, especialmente, no así de la dirigencia política. Evidente su deseo de estar junto a nosotros si bien le preocupaba ser factor de “perturbación”. Como yo digo, la última entrevista en plenas facultades, porque lamentablemente sufrió el accidente cardiovascular el 27 de octubre de 2003, tres meses después de su publicación; y se quebranta su salud. 
 Es un texto histórico que debe conocerse. Con el tiempo, al releer sus palabras, me impresiona su videncia, su claridad entonces y firmes convicciones, me ha parecido oportuno sacarlo de mis archivos y presentarlo a los lectores.
  • Entrevista realizada por Martha Colmenares a Carlos Andrés Pérez, la última concedida en plenas facultades
  • En inglés, basado en esta entrevista: Ex-President Carlos Andres Perez calls for two-year civilian-military dictatorship as solution to Venezuela’s crisis .
  •  
Me conforta la firmeza de sus hijas y esposa doña Blanca Rodríguez de Pérez, ese tesón por encima de los malintencionados, para lograr traer sus restos al país por el que siempre luchó. Al país y esa gente (mucha) que lo quiere, que reconoce en él, el gran presidente de la democracia en Venezuela. Que desde este martes 4 de octubre 2011 podrá rendirle los honores post mortem, sencillos y sentidos, pero merecidos. Ya el jueves, una vez sepultado cristianamente al lado de la tumba de su hija Thaís, quedará en su lápida inscrito el recurdo de lo que su gestión significó. La obra de un hombre por siempre recordada, que ya comienza a ser entendida en su verdadera esencia. 

En esta especie de diálogo en exclusiva para el periódico 2001, página 17, me hizo saber que “para la solución de nuestra dramática crisis” que permitiera “devolverle a los venezolanos la convivencia democrática”, sin pretender que se “alarmen mis compatriotas”, dijo, mencionó “la aplicación del artículo 350 de la Constitución”, no estaba convencido del revocatorio, de ahí el titular “No creo que Chávez acepte ir a un revocatorio”. Bueno, de hecho nos costó firmazos y más firmazos, todo un proceso traumático, y en efecto se perdió, nos lo robaron. 

En nuestros intercambios telefónicos, recuerdo incluso, me decía que “iba a halarle las orejas” a tal y cual, no los menciono para evitar herir susceptibilidades. 

En cuanto a la entrevista, se evidencia claramente que estaba super consciente de la difícil situación de Venezuela, se sentía impotente además, como me lo manifestó por los hechos del 11 de abril. 

“La autocracia chavista no admite ni permite una salida que nos libre del camino que estoy señalando”. Lo que dice de Fidel Castro, tras dejar bien claro que su relación no fue ni de “complacencias ni blandenguerías con el tirano… Para Fidel Castro la presencia de Chávez ha significado un gran apoyo. Fidel se aprovecha de Chávez. El petróleo es uno de los ejemplos. A su vez Castro es el consejero de Chávez. Estoy seguro, como si lo estuviera oyendo, que le dice reiteradamente que no haga elecciones, que las revoluciones no se cuentan”.

Años atrás por cierto, nos habíamos reunido para aquel diálogo que forma parte del libro La Otra Piel del año 1986, en esa oportunidad me acompañó la escritora Norka Madrid de Armand. Juntas lo llevamos al plano de “lo nunca comentado”. 

La verdad estoy tan agradecida que nunca olvidaré las atenciones dispensadas por su parte. Gracias Presidente Carlos Andrés, a nombre propio y en el de mis hijos, descanse en paz.

Martha Colmenares

  • Para leer la entrevista a gran tamaño se puede hacer clic sobre la imagen
O también al pulsar aquí

Esta entrevista fue reseñada en inglés y comentada en VHeadline.com (el enlace más adelante). In an interview with controversial opposition columnist Martha Colmenares, former Venezuelan President Carlos Andres Perez (CAP) says he does not believe that President Hugo Chavez Frias will accept to go to a revocatory referendum. 

http://www.marthacolmenares.com/2011/10/02/con-carlos-andres-perez-en-su-ultima-entrevista-un-texto-historico-2/
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India