VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 19 de agosto de 2011

VENEZUELA HACIA LA VIOLENCIA POLÍTICA


VENEZUELA HACIA LA VIOLENCIA POLÍTICA
Ver imagen en tamaño completo
Síntomas de alarma se prenden en la sociedad venezolana y la comunidad internacional, el régimen 

chavista incita a la violencia política para mantenerse en el poder. Venezuela, que ya es uno de los países más peligrosos de América Latina, podría ingresar a una espiral de violencia aún mayor de cara a las elecciones del próximo año, ante la creciente polarización política, la gran cantidad de armas en las calles y la incertidumbre creada por la enfermedad del presidente Hugo Chávez[1].

Síntomas de alarma se prenden en la sociedad venezolana y la comunidad internacional, el régimen 
En un estudio, elaborado por el influyente International Crisis Group (ICG), con sede en Bruselas, se advirtió sobre el peligro de la violencia política en el país vecino, riesgo que hasta el momento se ha mantenido dormido pero latente, y que podría despertar en los venideros meses ante la política gubernamental de armar a sus seguidores para defender la revolución y el discurso incendiario de Chávez.
“Las condiciones están dadas para que las posibilidades del uso de la violencia sean muy reales”, comentó Mark Schneider, vicepresidente principal de ICG, una organización no gubernamental. “Con la presencia de grupos ilegales armados que han sido respaldados por el gobierno, la existencia de un ambiente en el que ya se registra una enorme cantidad de violencia […], la incertidumbre con relación a la salud de Chávez, y con todas las personas que rodean a Chávez diciendo que ellos no aceptarían un gobierno de la oposición, Venezuela es un campo de madera seca que puede incendiarse con la menor chispa”[2].
Chávez ha querido desvertebrar a lo largo de su gobierno la oposición política en Venezuela, ha incentivado la lucha de clases con las expropiaciones y el señalamiento de las clases medias y altas como responsables de la situación de los pobres, ha aplicado el más hirsuto y anacrónico comunismo para dividir y disolver la sociedad venezolana. Los más reconocidos opositores o están en las cárceles o están en el exilio, víctimas de procesos judiciales manipulados por el sátrapa.
El fantasma de la violencia política ha sido invocado en varias ocasiones por el presidente venezolano, quien ha señalado más de una vez que los militares no aceptarían un gobierno que no fuera el suyo. En comentarios formulados hace unos meses, Chávez declaró que una oposición en el gobierno trataría de “echar de la Fuerza Armada a todos los que apoyan a Chávez, y se les alzarían los militares”.  También advirtió que él no tendría como contener una “revolución violenta” si la oposición ganara los comicios.
La advertencia es clara y las posibilidades de una explosión violenta en Venezuela dejan de ser ya una mera especulación, algo que debe tener en cuenta el gobierno colombiano con respecto a su ‘nuevo mejor amigo’, es un hecho que la primera víctima de esa explosión será la colonia colombiana que vive en ese país (habría que prepararse para una masiva llegada de nacionales a las ciudades fronterizas), y las relaciones comerciales que tanto ha privilegiado el gobierno Santos. La violencia política en Venezuela arrastraría a Colombia dados los vínculos del chavismo con las Farc y Eln.
A esta altura uno se pregunta ¿Y dónde está la OEA? La también anacrónica organización en manos del socialismo guarda silencio, tuvo el valor de aislar y condenar a Honduras por rechazar que ese país fuera sumado al yugo socialista venezolano; que sin ninguna vergüenza calificó un paro de los policías ecuatorianos como intento de golpe de estado, pero se calla y se esconde a la hora de ver como la Carta Americana ha sido pisoteada y echada a la basura en el caso de Venezuela.
Ojalá en América, Venezuela no se convierta en el caso sirio de nuestro continente, un chicharrón al que nadie quiere meterle el diente. Ojalá no haya necesidad de esperar una tragedia humanitaria para que los gobiernos del continente cojan vergüenza, condenen y sancionen al régimen chavista y su violación a toda norma o principio democrático, que actúen con mayor rigor para evitar que los totalitarismos comiencen a florecer nuevamente en América.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India