Acusan a José Vicente Rangel y Solicitan reanudar investigación del asesinato de Danilo Anderson.
Pedro Aranguren, abogado de los familiares del fiscal Danilo Anderson, de cuyo asesinato hoy se cumplen seis años, acudió ayer a la Fiscalía General de la República para solicitar que se investigue por los hechos de 2004 al entonces ministro de la Defensa, José Vicente Rangel.
El jurista aseguró que Rangel estuvo presionando a Anderson, fiscal que investigaba los sucesos del 11-A, para que no enjuiciara a algunas personas.
"Y después de la muerte de Danilo, este ciudadano (Rangel) estuvo presionando para que no se investigara a ciertas personas relacionadas con Danilo", agregó Aranguren.
Aranguren considera que Rangel era el "alto personero del Gobierno" que presionaba a Isaías Rodríguez, fiscal general de la República, para ese entonces, a fin de desviar el curso de la investigación.
Dijo que la justicia venezolana se encuentra en mora con Danilo Anderson. "Estamos pidiendo a la fiscal general que ya basta de demoras (...). El país necesita que esta muerte sea esclarecida", añadió.
Dos hermanos de Anderson acudieron a la Fiscalía junto a Pedro Aranguren para solicitar que se reactive la investigación y se determine la autoría intelectual del crimen. Insistieron en que poseen suficientes pruebas que certifican su denuncia contra Rangel.
Aranguren afirmó que no dejará de exigir justicia: "Detrás de esto hay mafias que siguen enquistadas para que este caso siga dormido y enterrado dentro de la justicia de Venezuela. Queremos solicitar que cese la impunidad. Si este caso tan emblemático continúa encerrado, ¿qué quedará para otros que no son tan emblemáticos?", agregó.
Anderson murió el 18 de noviembre de 2004 cuando su camioneta, cargada de explosivos C4, estalló activada por un celular.
Ex-Fical Contreras "Hubo Montaje en Caso Anderson"
Desde el exilio, el ex fiscal Hernando Contreras, quien llevaba el caso Anderson y luego denunció el presunto forjamiento de actas, también habló sobre otras irregularidades en esta investigación. Aseguró que el testimonio de Alexis Peñuela "fue preparado".
Desde el exilio, el ex fiscal Hernando Contreras, quien llevaba el caso Anderson y luego denunció el presunto forjamiento de actas, también habló sobre otras irregularidades en esta investigación. Aseguró que el testimonio de Alexis Peñuela "fue preparado".
"Alexis Peñuela, él fue preparado para ser uno de los testigo clave y Gilberto Landaeta le hizo levantar un periódico y señalar la cara de Guevara", dijo.
Señaló que "mientras esté Luisa Ortega Díaz como Fiscal General no va a haber ninguna conclusión en el caso Anderson".
El ex fiscal ratificó que hubo un "montaje" en torno al polémico asesinato.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario