La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que actualmente hay 8 personas detenidas, 4 con régimen de presentación en tribunales y 2 con libertad bajo fianza por las investigaciones contra empresas constructoras e inmobiliarias. También hay 39 ciudadanos con prohibición de salida del país.
En el programa radial En sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz declaró que un equipo de casi 70 personas investiga 239 casos de “estafa inmobiliaria”.
Además de las medidas contra particulares, la Fiscalía ha dictado acciones de aseguramiento prohibición de enajenar bienes o inmovilización de cuentas bancarias contra 38 empresas.
La fiscal no mencionó las personas ni de las compañías contra las que se dictaron las medidas. Fuentes del sector privado afirman que tampoco conocen quienes son.
El presidente Hugo Chávez, que hace casi 20 días ordenó la intervención de 33 conjuntos residenciales en construcción, solicitó el domingo cárcel para los responsables. “Aquí tiene que haber presos”, dijo.
El Gobierno acusa a las promotoras de viviendas de cobrar ilegalmente el índice de precios al consumidor prohibido desde julio de 2009, retrasar la construcción de las obras y otras irregularidades.
Los gremios privados han dicho que quienes actuaron de manera ilegal deben ser enjuiciados y castigados, pero también han solicitado que no se satanice al sector con acusaciones generalizadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario