El presidente electo de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Diego Scharifker, exhortó al Gobierno Nacional a solucionar el problema de “recorte” presupuestario que sufre actualmente la casa de estudios y afirmó que los más afectados son los estudiantes.
Unión Radio
“Solicitamos el día miércoles al ministro de Educación Universitaria una reunión en la UCV para el 1ero de diciembre para asi discutir el presupuesto universitario, esperamos que cumpla con su palabra para dialogar con nosotros los supuestos representantes estudiantiles de derecha y poder resolver este problema”, dijo el representante estudiantil.
Explicó que cada vez que intentan comunicarse con los representantes del Gobierno Nacional siempre les mandan a “los porteros o a los vigilantes y ya no vamos a seguir tolerando eso”.
Declaró que el segundo paso será solicitar una reunión directamente con el presidente de la República, exigiendo que solucione como jefe administrativo del Gobierno Nacional la situación de la "crisis presupuestaria”.
“Estamos pasando por un cierre técnico de la universidad, con varias facultades que van a entrar en paro y escuelas sin sedes por daños estructurales que no se pudieron acomodar por falta de presupuesto”, manifestó Scharifker.
Aseguró que los que salen más afectados por esta situación son los mismos estudiantes, “como no le pagan a los profesores y obreros ellos no laboran y al no laborar nosotros perdemos clases, le pedimos al Estado que nos debe considerar como aliados y que solvente esta situación para seguir forjando el futuro de la patria".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario