El presunto narcotraficante venezolano detenido en Colombia NO DEBE SER EXTRADITADO A UN PAIS EN DONDE NO EXISTE JUSTICIA pues sus derechos serian conculcados por un régimen TOTALITARIO que controla todos los Poderes del Estado. Las terribles revelaciones del narcotraficante Walid Makled y las acusaciones de la DEA en donde se involucran a altos personeros, civiles y militares, del régimen del Tcnel. Hugo Chávez Frías, han condenado de facto al denunciante quien no tendría un justo juicio en Venezuela. Recientemente la Fiscal General confeso que en Venezuela el 92% de los crímenes queda impune. Esta revelación es la evidencia más patética de que Venezuela es un país en donde no existe justicia. Por otro parte, es sospechoso el manifiesto interés del gobierno de traer al supuesto narcotraficante para ser juzgado en Venezuela, mientras contraría normas elementales de justicia al negarse investigar a su propios funcionarios denunciados por narcotráfico por la DEA y ahora por el propio Makled. Para ilustrar nuestra afirmación, presentamos a continuación unos pocos ejemplos de cómo los poderes del estado venezolano operan solo para acallar las voces de la disidencia política y como se utiliza la justicia para cometer crímenes de lesa humanidad:
1. CASO PISTOLEROS DE PUENTE LLAGUNO: Los Comisarios y policías que defendían al pueblo, que manifestaba en forma pacífica, durante los aciagos acontecimientos del 11 de Abril de 2002, resultaron injustamente condenados a 30 años de presidio mientras que los asesinos de 20 ciudadanos venezolanos, quienes causaron heridas a más de 300 personas, señalados como “Los Pistoleros de Puente Llaguno”, fueron absueltos por un Juez afecto al régimen y premiados con altos cargos públicos. Todos los asesinos que dispararon en contra de pueblo cuentan con amplio prontuario delictivo y cuentan con la protección del estado.
2. CASO DEL ASESINATO DEL FISCAL DANILO ANDERSON: Los testigos de este espantoso crimen utilizados por el gobierno, han confesado que fueron pagados por el ex fiscal general de la republica Isaías Rodríguez, para que se acusara y condenaran a personas inocentes sin que se investigara en absoluto sobre la autoría intelectual supuestamente cometida por un ex vicepresidente de la republica en complicidad con el referido ex fiscal general. Vale destacar, que por este caso ya fueron condenados a 27 años de prisión los hermanos Rolando Guevara y Otoniel Guevara, mientras que Juan Bautista Guevara, recibió la pena máxima de 30 años de presidio, sin que aun se hubiere comprobado fehacientemente su responsabilidad como autores materiales de la muerte del fiscal Anderson. Sobre este mismo caso el ex fiscal Hernando Contreras, quien llevaba el caso Anderson y luego denunció el presunto forjamiento de actas y quien se vio obligado a huir de Venezuela para no ser encarcelado por denunciar el fraude procesar, ratificó que hubo "montaje" en el caso Anderson. Quienes participaron en este tipo de montajes fueron premiados por el gobierno, ascendiéndolos a cargos más altos. Tanto Isaías Rodríguez -actualmente Embajador de Venezuela en España- como el juez Cabrera han sido postulados como magistrados para integrar el Tribunal Supremo de Justicia. Isaías Rodríguez es candidato oficialista a Presidente del TSJ.-
3. CASO JUEZA MARIA LOURDES AFIUNI: Esta jueza se encuentra detenida desde hace más de un año por órdenes expresas del Presidente de la Republica quien la “condeno” públicamente a 30 años de cárcel por haber cumplido con su deber en la judicatura al darle libertad a un detenido cuyo proceso estaba paralizado y evidentemente politizado. Los jueces de la causa reciben instrucciones directas del presidente. Las condenas, a esta aberración jurídica, por parte de Organizaciones Internacionales de derechos humanos, han sido infructuosas por lo que la jueza Afiuni continúa detenida en la cárcel de mujeres junto con prisioneras comunes, bajo un régimen de humillaciones infringidas por sus carceleros.
4. CASO DIPUTADOS ELECTOS POR EL PUEBLO EL PASADO 06 DE SEPTIEMBRTE. José Masuco Sánchez, Biaggio Pillieri, Richard Blanco y Herman Alemán, conforman el grupo de cuatro diputados electos en las filas de la oposición, a quienes les han seguidos juicios políticos. Dichas personas fueron democráticamente electos diputados por el pueblo en elecciones del pasado 06 de Septiembre y de acuerdo a lo establecido en el artículo 200 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela deberían ser puestos en libertad. Pero el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, contrariando la Carta Magna y mayoritariamente afecto al gobierno, está procediendo a condenarlos antes del mes de enero con el objeto de inhabilitarlos políticamente y favorecer a otros diputados del oficialismo para integrarlos a la Asamblea Nacional. Esta es la justicia venezolana.
5. CASO DEL MALETIN DE ANTONINI WILSON: Este caso ocupo, durante mucho tiempo, las paginas rojas de los medios internacionales. Se trata de la confiscación de una maleta con más de 800.000, dólares en efectivo en una rutinaria revisión aduanal en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, Argentina. Dicho dinero salió de Venezuela supuestamente enviada por el gobierno para financiar la campaña electoral de la Sra. Cristina kirchner. A pesar de haberse acusado a un grupo de personeros del gobierno venezolano de estar involucrados en este caso, las autoridades judiciales, la Asamblea Nacional y el Poder Moral, se negaron a investigar este escándalo el cual, hasta el presente, ha quedado impune.-
6. CASO DEL GRAL. HENRY RANGEL SILVA : Este militar ha sido señalado por la DEA y por el propio Walid Makled como involucrado en el negocio ilícito de las drogas. Sin embargo, el presidente Chávez, en vez de haberle abierto una investigación lo ascendió a General en Jefe, cubriéndole de inmunidad ante la justicia interna e internacional, junto a otros personeros del mismo régimen.
7. CASO PEÑA ESCLUSA PRESIDENTE DE UNOAMERICA: Este es otro caso emblemático de la falta de justicia en Venezuela. El Ing. Peña Esclusa es Presidente de una organización internacional anti-comunista conocida como UNOAMERICA. Fue detenido y acusado por el régimen venezolano de intento de magnicidio en un burdo montaje policial de material explosivo “sembrado” en la habitación de su pequeña hija y presentando como testigo a un supuesto terrorista internacional que supuestamente fue entregado al gobierno cubano sin que nadie lo haya conocido, visto o interrogado. El juez de la causa de Peña Esclusa es el mismo que participo en el montaje del juicio a los supuestos responsables de la muerte del fiscal Danilo Anderson y está siendo premiado por el régimen ascendiéndole a Magistrado del TSJ en donde sin lugar a dudas ejercerá una justicia mediatizada.
8. CASO GRAL. ISAIAS BADUEL: Este General del ejército, compadre del presidente Chávez, fue Ministro de la Defensa y cuando se separo de su cargo expreso su opinión contraria al proceso Castro-comunista que esta tratándose de ilegalmente imponerse en el país. Fue acusado de corrupción pero fue juzgado por un tribunal militar el cual no tiene competencia alguna para esta materia por cuento se trata de un delito de jurisdicción civil. Sin embargo fue juzgado, condenado y continua preso.
9. CASO DE LAS REVELACIONES DE LAS COMPUTADORAS DEL NARCO GUERRILERO RAUL REYES: A pesar de las evidencias de que el gobierno de Hugo Chávez Frías aparece mencionado en las computadoras del fallecido narco guerrillero Raúl Reyes, como colaborador de las guerrillas FARC y ELN, los poderes, que supuestamente deberían tener independencia para investigar tales como el Judicial, el Moral y el Legislativo, se negaron hacerlo.
10. CASO DE LOS 150.000 ASESINATOS COMETIDOS DURANTE LOS ULTIMOS 12 AÑOS. El baño de sangre a que ha estado sometido nuestro país, tiene graves vinculaciones políticas con fines inconfesables. Para nadie es un secreto que el pueblo venezolano esta aterrorizado por los altos índices de inseguridad personal estimulados por la impunidad, desidia e injusticia. La Fiscal General Luisa Ortega Diaz ha confesado que solamente se investigan y castigan un 8% de esos crímenes.-
11. CASO DEL MAGISTRADO ELADIO RAMON APONTE APONTE: Este Magistrado es Presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ y supuestamente entrego una credencial al narcotraficante WALID MAKLED en el cual lo acreditaba como Comisario de ese despacho oficial para que operara impunemente por todo el territorio nacional.
Apreciados Magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, creen ustedes que al narcotraficante WALID MAKLED se le hará justicia en Venezuela? Es evidente que NO… enviarlo a nuestro país es condenarlo a muerte. Solo esperamos que este documento les sirva para reflexionar al momento de tomar la decisión de hacer justicia con este caso.
“El Poder Judicial en Venezuela es una marioneta en manos de un militar totalitario y vengativo” Marta Colomina. Periodista
ASOVIDA agradece la más amplia difusión del presente documento en pro de la vida y la justicia en Venezuela. asovida.justicia37@gmail.com - twitter: @asojusticia
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario