El actual embajador de Venezuela en España será denunciado ante el parlamento español, por violación a los Derechos Humanos, por parte de un grupo de organizaciones civiles que agrupan a perseguidos políticos venezolanos.
La destacada periodista Venezolana en el exilio Patricia Poleo y el ex –Teniente de la GN Venezolana Jose Antonio Colina Pulido, Director/Fundador de Veppex, anunciaron que presentarán ante el parlamento Español una denuncia no vinculante en la que expondrán al actual embajador de Venezuela ante España como el gran diseñador y ejecutor de las políticas de persecución política a los disidentes venezolanos a través de forjamiento de expedientes, presentación de testigos falsos y demás artimañas para convertir frente a los ojos del mundo a disidentes políticos en criminales comunes.
Este anuncio lo hicieron en rueda de prensa realizada el 14 de Octubre, ante la inminencia del nombramiento del Ex Fiscal General Isaías Rodriguez como Presidente del Tribunal Supremo de Justicia.
Durante su exposición tanto Patricia Poleo como José Antonio Colina expusieron detalladamente los pormenores de sus respectivos casos y cómo la figura de Isaías Rodriguez ha sido el denominador común en los casos de al menos 64 personas quienes se encuentran exiliadas en EEUU, Costa Rica, Tenerife, Perú o presos en Venezuela.
Para Patricia Poleo en particular toca de cerca ya que fue acusada de ser autora intelectual del asesinato de Danilo Anderson, un fiscal con competencia nacional que a su vez mantenía una red de extorsión a una serie de personajes de la vida nacional.
Para este caso se encontró a un “testigo estrella” que mas adelante en la investigación confesó haber sido pagado para atestiguar en contra de la periodista y demás implicados. Durante esa investigación dos de los señalados por Isaías Rodríguez como co-autores, fueron asesinados por la policía durante presuntos “enfrentamientos”.
“Isaías Rodriguez –dijo la periodista Poleo- defiende ahora a los etarras presos en España, asegurando que han sido torturados, cuando él mismo ha sido el gran esbirro del Régimen Chavista”
Por su parte, Jose A. Colina Pulido expuso que en su caso (acusado de haber colocado las bombas en las fachadas de las Embajadas de España y Colombia) también se forjaron expedientes, se utilizaron testigos falsos y por ese caso están presos injustamente el Gral. Felipe Rodríguez, Luis Chacín Sanguines, y Silvio Mérida, además de estar en el exilio el coronel Giuseppe Pilieri, el Teniente Germán Varela Lopez y el propio José A. Colina.
La denuncia ante el Parlamento Español la harán decenas de perseguidos y presos políticos a través de la fundación FUNDAPREFC, quien es la que ha emprendido la campaña internacional Libérenlos Ya! a favor de los presos políticos en Venezuela.
Por otra parte, Patricia Poleo denunció que el régimen venezolano ha utilizado a instituciones tan respetables y con altísima credibilidad como es la Interpol como brazo ejecutor de la política de persecución de los disidentes fuera de las fronteras venezolanas. Al abusar de la presunción de “buena fe” y considerando los expedientes recibidos por las autoridades policiales de Venezuela como correctos, y ciertos, la Interpol ha procedido a arrestar a personas cuando se han desplazado por las fronteras de otros países. Tal es el caso del General Gonzalez Gonzalez sobre quien pesa un “Alerta Roja” pues después de 8 años entre la clandestinidad y el exilio planeaba viajar a España para ser testigo en la investigación que se sigue en el caso de Arturo Cubillas y sus nexos con las FARC y entrenamiento de terroristas en territorio venezolano. Caso similar representa el reciente arresto de Mario Rocco, un ex escolta del presidente Carlos Andrés Perez durante el intento de Golpe de Estado del año 1992 que fue detenido hace tres semanas en España por un caso que ya había sido juzgado en Venezuela y que fue estratégicamente reactivado ante Interpol
Patricia Poleo hizo un llamado al secretario General de ese Organismo Ronald Noble para que revise cada uno de los expedientes que envía Venezuela pues sin saberlo, Interpol está siendo utilizada para que el régimen de Hugo Chavez pueda seguir cometiendo injusticias más allá del omnímodo poder que maneja en su país.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario