Nuevamente se activan las alarmas ante cualquier acción violenta contra objetivos militares o civiles en suelo norteamericano. En un vídeo de 48 minutos publicado en cibersitios extremistas, Adam Gadahn, un portavoz de origen estadounidense de la organización, exhortó a los musulmanes a realizar ataques en sus lugares de residencia
EL UNIVERSAL
sábado 23 de octubre de 2010 08:42 PM
El Cairo.- Un portavoz de Al Qaida, de origen estadounidense, exhortó a los musulmanes que viven en Estados Unidos y Europa a realizar ataques en sus lugares de residencia, pues, dijo, es un deber y una obligación.
De acuerdo con información de la agencia AP, en un vídeo de 48 minutos publicado en cibersitios extremistas, Adam Gadahn dirigió su interpelación a los inmigrantes musulmanes de los "suburbios miserables'' de París, Londres y Detroit, así como a aquellos que viajan a Occidente a estudiar o trabajar. "Es el deber de todos los que son sinceros en su deseo de defender al Islam y a los musulmanes, tomar la iniciativa de llevar a cabo la obligación individual de la Yihad (guerra santa)... atacando los intereses sionistas y cruzados'', dijo en referencia a intereses judíos y occidentales.
El vocero habla en árabe en el vídeo, el cual fue suministrado por el grupo de inteligencia SITE, de Estados Unidos, que monitorea actividad extremista.
Gadahn creció en una finca de California y se convirtió al Islam antes de mudarse a Pakistán en 1998 y asistir presuntamente a un campo de entrenamiento de al-Qaida.
Dawud Walid, director ejecutivo de la sección Michigan del Consejo sobre Relaciones Américo-Islámicas, calificó el vídeo como ``una desesperada búsqueda de llamar la atención'' que será ignorada en Detroit, hogar de una de las comunidades musulmanas más grandes de Estados Unidos.
"Veo pocas o nulas probabilidades de que tal sentir eche raíces en el área metropolitana de Detroit (...). No somos un grupo de personas que se sientan indefensas'', dijo Walid.
"Si alguna comunidad musulmana ha crecido en participación cívica y fortalecimiento, sería esta. El trata de agitar a la población equivocada'', indicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario