La diputada Iris Varela, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que las armas suecas encontradas en territorio de las FARC fueron “sembradas” por Estados Unidos.
“En Colombia está instalado el imperio desde hace muchos años y nada le importa sembrar pruebas para decir que los fusiles y otros armamentos incautados a la guerrilla de ese país habrían sido comprados por Venezuela a Suecia”, aseguró la parlamentaria.
Varela asegura que a Estados Unidos poco le costaría conseguir cualquier tipo de armamento y ponelo en otro lado.
Igualmente, la diputada sugirió que existe la posibilidad que el lote de armas no fuera de organizaciones paramilitares colombianas.
Según Varela, nadie puede asegurar que no haya sido “el imperior” quien entregó el lote de armamento a los paramilitares. Ese tipo de organizaciones, afirma la parlamentaria, “son amparadas por Estados Unidos, por el propio Estado colombiano y alimentadas también por la oposición apátrida venezolana”.
“Esta es una oposición que no tiene escrúpulos a la hora de atentar contra el propio Estado venezolano, con tal de salir del presidente Chávez del poder. A mí no me merece ninguna credibilidad el hecho de que digan que encontraron en manos de la guerrilla colombiana armamento venezolano”, insistió la diputada Varela.
“Creo que el armamento en Venezuela está en buen resguardo y donde debe estar por parte de la Fuerza Armada Bolivariana, por los demás algunos sectores oposicionistas han querido utilizar el caso con fines políticos”, insistió la presidenta de la Comisión de Política Interior del ente legislativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario