VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 7 de marzo de 2016

Casi 30 ex presidentes piden activar la Carta Democrática para Venezuela

Foto: venezuelaawareness.com
Foto: venezuelaawareness.com

El comunicado de los ex mandatarios de España, Panamá, Ecuador, Colombia y México insta a la OEA a tomar las medidas que consideren pertinentes para frenar las políticas arbitrarias del gobierno venezolano.

Cerca de 27 ex jefes de Estado y de gobierno firmaron un acuerdo para pedirle a la Organización de Estados Americanos (OEA) que sea aplicada la Carta Democrática Interamericana.

Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) emitió el comunicado a la OEA para dar inicio a los respectivos procedimientos con el fin de controlar lo que a su juicio consideran una “grave alteración constitucional y democrática que afecta a Venezuela”.

En este sentido, esperan frenar las decisiones arbitrarias por parte del poder Ejecutivo, que comenzaron desde las elecciones legislativas, en la cual la oposición obtuvo 112 diputados.
Además, exhortan a la OEA a tomar iniciativas que consideren pertinentes enmarcadas dentro de la Carta Democrática.

Los ex presidentes que firmaron el comunicado fueron de España, Panamá, Ecuador, Colombia y México, avalado por Asdrúbal Aguiar, director ejecutivo de IDEA-Democrática.

En el informe resaltaron lo expresado en el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana, que reza: “El acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; y la separación e independencia de los poderes públicos”.

Con información de Sumarium.com

http://www.el-nacional.com/mundo/presidentes-activar-Carta-Democratica-Venezuela_0_806919329.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India