VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 22 de julio de 2015

XENOFOBIA

Resultado de imagen para xenofobia (imagenes) 

El termino xenofobia  se define según el diccionario de la  Real Academia Española (RAE) como odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.  Su terminología está basada en el concepto griego compuesto por  xénos  (extranjero) y phóbos (miedo).  De igual manera,  también se puede representar, como el rechazo a grupos étnicos diferentes  o hacia individuos cuyo  aspecto social,  político, cultural e ideológico se desconoce. 

 Este término, hoy tan mencionado en Venezuela, fue casi desconocido en nuestros tiempos felices...y saben por qué?.....  Porque Venezuela nunca fue un país de xenófobos y porque los venezolanos jamás tuvimos que emigrar ni ser víctimas del rechazo y odio del que hoy somos víctimas.

Es innegable que muchos emigrantes venezolanos no son los más deseables, ni los más educados, muchos son petulantes y altaneros, pero también es cierto que en su mayoría son profesionales que han transladado sus conocimientos y sus capitales a otros países. Los venezolanos somos humanos y, por tanto, imperfectos.

Por otro lado, ni la mala educación, ni la petulancia, ni la altanería son características de alguna raza o nacionalidad.

Venezuela fue hogar para muchisimos extranjeros de distintas partes del mundo, quienes afectados por guerras, hambrunas y dictaduras llegaban a nuestro país, no a invertir, porque llegaban sin dinero, pero si a trabajar duramente y a aportarnos sus costumbres y su cultura........y por qué no decirlo....fueron recibidos con los brazos abiertos, sin ser ofendidos, ni discriminados...al punto que hoy, sus genes forman parte de nuestro mestizaje, de nuestras costumbres y de nuestra vida cotidiana.

Por ejemplo: a los italianos le agradecemos haber sido un pais que produjo los mas hermosos zapatos y articulos de cuero....a los portugueses.....los ricos panes y nuestro famoso "cachito". Y asi, sucesivamente, podría referirme a un sin fin de extranjeros que llegaron a nuestra hermosa tierra a dejar lo mejor de si mismos.

Recuerdo que en una época, el personal doméstico estaba constituido por senoras oriundas de Galicia, quienes despues se convirtieron en conserjes.

Pero no siempre nos tocó emigración de calidad. También tuvimos emigrantes delincuentes...estafadores, prostitutas, etc......pero eso no impidió que el país se siguiera desarrollando ni que nosotros ofendieramos o denigraramos de nadie.

Por supuesto, todo lo expresado acá es referido a casos generales, sin negar que siempre hubo excepciones.....pero no era común escuchar expresiones xenofobicas.

Ahora, en tiempos de revolución, a los venezolanos, nos ha tocado ser discriminados dentro de nuestro propio país, por pensar diferente y si nos toca huir de nuestra desgracia, somos victimas en otros países....sin importar que seamos educados y aportemos inversión.

Se nos mide a todos con la misma vara......de la manera más ofensiva y denigrante.

Se nos insulta hasta por las redes sociales; se nos trata mal vía telefónica en cualquier agencia bancaria, se escriben grafittis...en fin....pasamos a ser los parias del mundo.

Y hasta nuestros derechos humanos son  irrespetados, cuando cualquier gobierno parásito deporta a nuestros nacionales, sin que se observen las más mínimas normas legales.

Ante esta avalancha de persecuciones y maltratos, le digo a mis compatriotas...LEVANTEMOS EL CORAZON  Y CARA AL SOL........jamás olvidemos que en esta pequena tierra nació el más grande hombre de América...que nada ni nadie nos doblegue! 

Después de cada tormenta la calma llega. Nuestra situación ahora es triste y desesperada pero pasará, porque nada es eterno en esta vida.

A los paises y sus ciudadanos que ahora nos humillan debo decirles que la historia política es cíclica.........es decir........va y viene.....se repite........hoy están bien pero no sabemos si manana estarán igual.......sobre todo me refiero, muy especialmente a los países latinoamericanos......cuyas democracias endebles y supuestas economías sólidas no sabemos cuanto durarán.

Perdonar solo puede hacerlo Dios.........y para nosotros, los hijos de esta tierra prodigiosa será válido decir.....PROHIBIDO OLVIDAR!

VENEZUELA....MI PATRIA GRANDE Y HERMOSA, HOY ESTAS SUFRIENDO PERO MANANA REIRÁS Y ESTO SOLO SERÁ UN MAL RECUERDO!!!!!!!!


Es todo.


Manuela Alcalá
@Manuela_Alcala1








0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India