Antes de comenzar, el presente artículo debo señalar que este texto no es más que una reflexión en alta voz, que hago como CIUDADANO, de un país. Sometido y subordinado a las botas del comunismo, penetrado por iraníes, rusos, chinos, bielorrusos. Y con un sistema Democrático, debilitado, inexistente, sin contrapesos de poder, en proceso de extinción, y cuyas garantías constitucionales cada día, se encuentra prácticamente liquidadas. Como dice, mi apreciado profesor Agustín Blanco Muñoz, los venezolanos estamos viviendo en un Ex – país.
Me pregunto muchas veces, que se habrán creído estos señores, será que creen que los ciudadanos no tenemos derecho a opinar o a expresarnos. Porque si, nos ponemos a hurgar en la mesa de la unidad su legalidad, me pregunto, quien eligió a estos señores como pseudos representantes de la oposición. Cuando fue la reunión, a donde nos convocaron, cuando fueron esas votaciones para decirle a un país con 28 millones de habitantes, lo que es bueno o lo que es malo, según su real entender. Existen, personas en la oposición – y no es mi intención de ofender a nadie – que se han quitado la camisa de la ciudadanía, del civismo, del amor a la patria, de los principios constitucionales y patrios. Y ahora, se han convertido en ardientes defensores del Caprilismo, y de la MUD, sin ponerse a detener, las consecuencias de volver a entregar un cheque en blanco, sin ningún tipo de propuestas, de ideas, ni de líneas serias para la conducción del país. A caso, han olvidado estos 13 años de bestialidades y de errores.
Empecemos por un principio, y sin alterarnos. Estamos a seis (6) meses de las elecciones presidenciales, y existe en el país una gran incertidumbre sobre los acontecimientos sobrevenidos que a diario, que vivimos los venezolanos. Hace unos meses, atrás específicamente el 13 de Noviembre de 2011, escribí un artículo llamado “VENEZOLANOS: LA MUD CONSPIRA CONTRA TODOS NOSOTROS…”, donde exponía una serie de problemas internos que estaban pasando dentro de la unidad en ese momento, y que causo estupor, rabia, y molestia dentro de la MUD. Mi objetivo, como siempre ha sido, no es el de criticar o atacar a un sector en particular con el cual estoy plenamente identificado, como opositor. Pero si, de llamar a la reflexión sobre la visión correcta que se debe tener, para evitar que esas decisiones que se tomaran en ese momento, fueran o constituyeran un desastre más adelante. Lamentablemente, creo que el tiempo me ha dado la razón.
La verdadera agua contaminada, negra y putrefacta no es la que está corriendo por las tuberías de nuestras casas solamente, señores de la MUD. Es la que empieza a correr – figurativamente – debajo de los acuerdos políticos y sobre todo debajo de la mesa que uds. representan. Su olor comienza a ser fétido, nauseabundo y poco inteligible. Me pregunto, como venezolano, como hijo nacido en la tierra de Bolívar, si uds. no se dan cuenta hacia donde nos están dirigiendo. “Ponte la gorra y montémonos en el autobús del futuro”, a demás de considerar bien mediocre ese slogan, con todo respeto. Me parece que ese autobús, al cual nos está invitando a montarnos a los venezolanos, no tiene cauchos para soportar el embate que viene, no tiene ventanas para observar el camino, no tiene chofer que nos guie a la parada de la democracia y del futuro. Pero sabe, que es lo que más me duele, que ese autobús no tiene un retrovisor, para ver las enormes fallas y los errores en que constantemente estamos cayendo.
Acaso, uds, no han comprendido lo que dijo HUGO CHAVEZ FRIAS, y que está cansado de decírselo, y de pateárselo por la cara “NO VOLVERAN”, no lo entienden, o es que le tenemos que pedir al prócer de Sabaneta que se lo diga en chino, ruso o cubano. Este país, tome la decisión que tome el 7 de octubre, así gane CAPRILES RADONSKY, el chavismo no va a entregar el poder.
Uds. quieren que la gente los aplauda, los edulcore con abrazos y palabras hermosas. Pero es que uds. no saben que la situación del país es crítica, o es mentira que tenemos un presidente afectado de la salud, que despacha desde LA HABANA, porque hasta eso uds. con su silencio cómplice y sumiso lo han aceptado. Han convertido de hecho, más no de derecho a LA HABANA, en la capital y en el verdadero centro de poder de Venezuela. Tal vez, uds. lo aceptan, pero yo como venezolano, como demócrata, como hijo de Bolívar, lo rechazo y grito, que no lo acepto!!. Pero, por su boca, no han dicho nada. Me pregunto, ¿porque?. A caso, en este país la CONSTITUCION NACIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, es como una especie de papel sanitario, que lo desechamos cuando vamos al baño (perdonen la procacidad del ejemplo). Pero es lo que uds., me hacen sentir, cuando no ejercen un liderazgo acorde con la situación en que estamos viviendo. Entonces, existe o no una constitución nacional, porque si existe, nuestro deber es que las respeten, por las buenas o por las malas (entiéndase con alta e inteligible voz).
Los rumores están a la orden del día desde los que hablan de la salud, del Comandante hasta los que hablan del sector financiero. Los presos políticos, las familias de los presos políticos, siguen sufriendo los estragos de la oscuridad de las cárceles, del improperio, de la verborragia chavista, de los insultos y malos tratos de los custodios. Si no me lo creen, porque no van y se sientan con la Dra. María Lourdes Afiuini; y le preguntan si ella esta cómoda en su apartamento, sin poder salir, con una custodia militar y con una enfermedad que de no ser atendida le puede causar la muerte. Solamente, por haber aplicado una decisión conforme a Derecho. Les pregunto, porque la MUD no ha nombrado una comisión para que gestione, defienda y movilice a la sociedad, con un tema tan sensible como el de los DERECHOS HUMANOS. Donde esta, la propuesta de la LEY DE AMNISTIA que tanto prometieron al pueblo venezolano.
Existe un gran punto de discrepancia, entre uds y mi persona como ciudadano. Escuche a CAPRILES RADONSKY decir que de llegar a la presidencia, respetaría los acuerdos firmados con CUBA, y después, en un debate dijo, que él no podía señalar a HUGO CHAVEZ FRIAS como un violador de los DERECHOS HUMANOS de los venezolanos. Me van a disculpar, en primer lugar, que eso lo diga un ciudadano, normal, común y corriente, lo puedo aceptar porque a la final no es un conocedor del Derecho. Pero, que lo diga una persona que dice ser ABOGADO DE LA REPUBLICA, eso no tiene calificativo alguno.
En primer lugar, porque constitucionalmente existe lo que se llama “LA SOBERANIA”, “LA INDEPENDENCIA”, “EL CUMPLIMIENTO DE LOS TRAMITES CONSTITUCIONALES” y en segundo lugar, que desde el punto de vista legal, ningún acuerdo firmado con CUBA o CHINA, cumple con los requisitos tanto constitucionales como internos de las leyes del país. Por ejemplo, la ley de medicina, es clara, al señalar que no puede ejercer medicina en el país quien no haya sido avalado por una universidad venezolana, y ninguno de los cubanos que han llegado al país, y que dicen ser “presuntamente” médicos, tienen la homologación de ley. A demás, que tener 45 mil cubanos en el país desde el punto de vista “militar” constituye un gran problema para la seguridad del país. Y por otra lado, el caso del FONDO CHINO, que no paso por la ASAMBLEA NACIONAL, ni su crédito fue aprobado por el poder constitucional respectivo, entonces, si es inexistente desde el punto de vista legal. Como, voy aceptar que se mantenga dicho convenio. Esa, fue una pobre y mediocre declaración, que denota una falta no solo de tino, si no de prudencia a la hora de dar una explicación. Eso, sin hablar del desastre que han hecho en PDVSA, AGROISLEÑA y en otras empresas a nivel nacional.
Por otra parte, si el señor HENRIQUE CAPRILES RADONSKY, no considera, que haber disparado unos francotiradores, contra los venezolanos el 11 de Abril del 2001; la tragedia en plaza Altamira donde un desquiciado disparo contra varias persona; haber sacado de sus casas a cientos de venezolanos de los campos petroleros, a punta de gas lacrimógenos, peinillazos, golpes, etc. en vivo y directo por televisión. Y haber cometido, cualquier cantidad de actos, y felonías contra la oposición en los años 2002, 2003, 2004, y sucesivamente. Perseguir a miles de venezolanos, a sus familias, por sus ideas políticas, tener presos políticos en las cárceles, no es violar las libertades públicas, ni es violar los derechos humanos. Sinceramente, no sé que clase de respeto tiene hacia los DERECHOS HUMANOS, ni cómo va a gobernar este país.
Pero más allá de mis propias y humildes consideraciones, me pregunto, es que nosotros renunciamos al derecho a la protesta, a las marchas, a llamar a la movilización y a la conciencia. Uds que clase de lideres son, de tv, de cable, de un estilizado escrito a la opinión pública. Pues sepan uds., que la gente en la calle está desesperada porque cada día conseguir alimentos en el país, es una agonía. Si hoy consigues tomates, no consigues azúcar; si mañana consigues azúcar no consigues café o leche. Tenemos de nuevo, una crisis eléctrica que nunca se supero, entonces debemos vivir incomunicados por cinco o seis horas diarias en el mejor de los casos. Enfriaron las calles, porque no les convenía que emergieran otros líderes, y porque era radical ejercer un derecho consagrado en la constitución nacional. Entonces, me pregunto, que es lo que quieren uds., que soportemos que nos pateen, que nos golpeen, que manejen el estomago de los venezolanos. Porque, si marchamos eso es un peine para que no hayan elecciones. Que hacemos, renunciamos a nuestros derechos públicamente.
Entiéndanlo, el país esta acéfalo de gobierno, no hay mando y la oposición no existe porque sencillamente ni comprende ni entiende su rol. Es momento, de empezar a definir posiciones y no de esperar a que los cubanos, chinos o iraníes se sienten en la silla de Miraflores.
Uds han revisado el REP, alguien me comento que los partidos políticos les fue dado una data sobre el REP, y salieron a decir, que estaban perfectas “presuntamente”. Pues, he tenido oportunidad de hablar con técnicos y conocedores en la materia, y están muy preocupados, porque sencillamente el REP se ha convertido en una caja negra. Más del 62% de los centros tienen solo 2 mesas electorales con votantes, que no sabemos, ni nos constan que existen realmente esas personas. Los venezolanos en el extranjero no se han podido inscribir, teniendo el abuso, del cierre en el consulado de Miami, la nula receptividad del consulado en San Francisco.
Y como para ponerle el colofón a toda esta tortilla electoral, la arbitrariedad que está cometiendo el Embajador de Venezuela en panamá, con los votantes en ese país caribeño, no tiene palabras. Sin contar ni hablar de España. Hace más de un año, solicite, que la MUD tuviera una persona que coordinara todos esos problemas, de los votantes venezolanos en el extranjero. Sin menos cabo, de los derechos que los asisten. El REP no puede ser objeto de secretos ni de una suerte de ambigüedad, es necesario atacarlo, limpiarlo. Establecer, por fin cual será la decisión en cuanto a la Capta huellas, dado que el sistema del SAIME y del CNE son incompatibles desde el punto de vista tecnológico. Hacer, una auditoria de las maquinas electorales, a fin de garantizar la no bidericcionalidad de las mismas, etc. Así, como ver los instrumentos jurídicos con los cuales se elegirán a los miembros de mesas en el extranjero. Sin decir, que el gobierno tiene un CNE no disimuladamente a su favor, si no inclinado y con la cerviz besándole los pies al ejecutivo. Solo he mencionado, algunos tópicos por encima que existen en el proceso electoral. Y mandar a un pueblo completo, a ir a estas elecciones, sin antes subsanar todas estas fallas. Constituye, una masacre electoral, que dejara en la desesperación a millones de venezolanos, quedan advertidos.
Otra situación, no menos preocupante es la situación económica del país, que ha venido a ser más que un simple asedio en el bolsillo de los venezolanos. Tenemos a menos de 25 días, la aprobación por vía habilitante de una NUEVA LEY DEL TRABAJO. Con altos, componentes comunistas, en diversas oportunidades hemos explicado desde el punto de vista legal, lo nocivo que es para los miles de empleos aprobar una ley, que significaría teóricamente la ruina y la destrucción final del sector industrial del país. Porque, los más afectados serán los trabajadores, quienes a la final no podrán mantener sus empleos ni sus prestaciones. Y se generara una crisis social, que conjuntamente con la inseguridad, nos colocaran, a la puerta de un estallido social.
Algo, que me resulta sumamente preocupante, en el caso “supuesto” que llegue CAPRILES RADONSKY a la presidencia, es saber, como va a gobernar con todos los poderes en su contra, con los colectivos y grupos armados, con las fuerzas armadas divididas, sin piso político (esto lo llevara hacer acuerdo hasta con el diablo). Y con un país entregado por convenios a los rusos y a los chinos. Yo, soy de la humilde opinión, que Venezuela no necesita un presidente, si no, una persona que tome decisiones “RADICALES” desde el punto de vista político, y comprenda que este país debe emerger de sus cenizas. No con misiones ni con dadivas, ni dándoles palmadas en la espalda a los cubanos, iraníes, rusos, chinos, etc. Si no, colocando las cosas en su lugar, refundando la república y tomando las decisiones que aunque sean dolorosas. Sean las mejores para el futuro del país. Por eso, siempre creí en la fórmula propuesta por el Dr Diego Arria, quien como buen zorro político y con un gran olfato, supo entender que clase de problemas tendremos al frente.
Véanse, señores de la MUD en la España de 1931; recuerden, que lo que llevo a la crisis a España fue la falta de visión política. Donde existían diferentes bandos, el republicano que estuvo constituido en torno al gobierno legítimo de España; el del Frente Popular, por una coalición de partidos marxistas, republicanos, anarquistas y nacionalistas, apoyado por el movimiento obrero, los sindicatos y los demócratas constitucionales. Y el bando sublevado, que estuvo organizado en torno a gran parte del alto mando militar, institucionalizado en la Junta de Defensa Nacional y que se apoyó en el partido fascista Falange Española, la Iglesia Católica y la derecha conservadora (monárquicos, cedistas y carlistas). Aquí, hay radicales, demócratas, marxistas, comunistas, ni ni, etc. No hay, no existe homogeneidad en el espectro político. Y no estar claro, hacia qué rumbo agarrar solo por ganar cuatro votos, es lo que los puede hundir, a uds. en el fango del olvido. Pero al país, en una crisis que llevaría años superarla.
Sea pues, la decisión de uds., empiecen actuar como hombres, como venezolanos y a defender al país, por encima de las banderas políticas. Los venezolanos, estamos empezando a reclamar mayor liderazgo en la calle, presencia, músculo político. Activar la constitución, no es ser radical, radical es insultar u ofender a quienes pensamos diferente y solo exigimos el cumplimiento de la Constitución. Yo no votare por ud. señor CAPRILES, hasta que no empiece a demostrar que es digno de ocupar la silla en Miraflores, hasta que empiece hablar de los problemas que agobia cada día a los venezolanos, sin pensar en el voto chavista. Le diré, como dijo el presidente URIBE, “sea varón” y demuestre que tiene las criollas para defenderé a su país. Convenir y abrazar las banderas de quienes se aprovechan, oprimen, espían y conculcan al país y su soberanía nacional, es traición a la patria.
Señores de la MUD, no se comporten como el Gobierno o Régimen de Vichy instaurado en parte del territorio francés y en la totalidad de sus colonias, tras la firma del armisticio con la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Recuerden, que ese Régimen llevo a Francia a cambios constitucionales, que liquidaron la democracia parlamentaria y permitieron establecer un régimen autoritario. Inefablemente, era un sistema político que se encuadraba en los regímenes autoritarios de aquella época, y fue deudor del corporativismo, mostrando simpatía visible hacia la ideología del fascismo. Su silencio, su inacción, hicieron que Francia viviera los momentos más dolorosos que hasta ahora allá vivido, después de la revolución francesa.
No soy su enemigo, ni su adversario político. Pero si defiendo febril y apasionadamente a mi país, porque es lo único que le dejare a mis hijos el día que los tenga, y a mi familia. El día, que yo parta de este mundo. Quiero, una Venezuela, libre, soberana, independiente, donde su bandera flamee sola al compas del viento. Y uds, no están haciendo nada, o por lo menos, no han comprendido el papel y el destino que la historia les depara. Están a tiempo para comprender, que por la vía que van solo benefician al Régimen, renunciar a los derechos a la Constitucionalidad, y a sus trámites nunca ha sido la solución, contra quienes han oprimido a los pueblos. Si no pregúntele, a los libaneses, que lucharon por sus derechos o los sirios, quienes emprenden el amargo camino hacia la libertad.
No dejen, que el agua putrefacta o contaminada, empiece a correr en medio y debajo de la mesa. Negociar con quienes entregaron la patria, así sean nacionales, constituye un delito de alta traición, y no de política.
Abg. JOSE ANGEL MARTIN ESTRADA
twitter: @lamzelok
@Tudato_legal
@zonatwi_ve
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario