VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 29 de diciembre de 2011

Los nuevos nexos entre el narcoterrorismo, Hezbollah y Venezuela

Por: Vanessa Neumann

Fuente y Traducción: Lapatilla.com
Conexión Damasco
Artículos de prensa, así como un documental de televisión, en los últimos dos meses han detallado la creciente cooperación entre los traficantes de drogas de América del Sur y terroristas de Oriente Medio, lo que demuestra que Estados Unidos continúa ignorando la creciente amenaza terrorista en su propio “patio trasero. Una parte importante del financiamiento para grupos terroristas del Oriente Medio, incluyendo a Hezbollah y Al Qaeda, provienen de América Latina, mientras que también se están creando campos de entrenamiento y centros de reclutamiento en todo nuestro continente, poniendo en peligro vidas e intereses estadounidenses a nivel mundial. Algunos países de América Latina que eran aliados tradicionales de los EE.UU. (incluyendo Venezuela) han forjado importantes alianzas políticas y económicas con los regímenes cuyos intereses están en contradicción con las de los EE.UU., en particular China, Rusia e Irán. De hecho, Irán y el partido libanes, “El Partido de Dios”, Hezbollah, se han convertido en los principales patrocinadores del terrorismo en la región y son cada vez más financiado por la cocaína de Sudamérica.





Venezuela e Irán son fuertes aliados: el presidente venezolano Hugo Chávez y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, públicamente se llaman entre sí “hermanos”, y el año pasado firmaron 11 memorandos de entendimiento para, entre otras iniciativas, Alianzas de petróleo y gas, así como la construcción de buques cisterna y plantas petroquímicas. Esta asistencia de Chávez a la República Islámica elude las sanciones de la ONU y ha encendido las alertas de la nueva dirección republicana del Comité de Asuntos Exteriores, lo que provocó que el 23 de mayo 2011 se anunciara por parte del Departamento de Estado de EE.UU. la imposición de sanciones al gobierno de Venezuela; propietario de Petróleos de Venezuela (PDVSA) como castigo por eludir sanciones de la ONU contra Irán y ayudar en el desarrollo del programa nuclear iraní. .



Además de patrocinar grupos terroristas, Irán también tiene una creciente influencia directa en América Latina, impulsado por tres razones principales: 1) la búsqueda de uranio, 2) la búsqueda de gasolina, 3) la búsqueda de una base de operaciones que esté cerca del territorio de los EE.UU., con el fin de posicionarse para resistir la presión militar y diplomática, posiblemente mediante la creación de una base de misiles a corta distancia de los EE.UU. continentales, como lo hicieron los soviéticos durante la crisis de los misiles cubanos. FARC, Hezbollah y Al Qaeda tienen campos de entrenamiento, bases de reclutamiento y redes de asistencia mutua en Venezuela, así como en todo el continente.



Durante mucho tiempo he sostenido que América Latina es una fuente creciente de financiamiento para el terrorismo del Medio Oriente y pasar por alto los cambios políticos y las amenazas de seguridad en la región con tal proximidad geográfica a los EE.UU. y su mayor fuente de inmigrantes, es un error estratégico enorme. Era inevitable que los traficantes de cocaína de América del Sur y narcoterroristas serían de interés creciente para Hezbollah y otros grupos. Si bien los funcionarios de inteligencia creen que Hezbollah solía recibir hasta US $ 200 millones anuales de su principal patrocinante, Irán, y otros dineros adicionales desde Siria, ambas fuentes se han secado en gran medida debido a las onerosas sanciones impuestas.



Un estudio reciente del The New York Times en primera plana el artículo (14 de diciembre de 2011) reveló las conexiones extensas e intrincadas entre Hezbollah y el tráfico de cocaína de América del Sur. Lejos de ser los beneficiarios pasivos de los expatriados de tráfico de drogas y simpatizantes, Hezbollah tiene un alto nivel de funcionarios directamente implicados en el tráfico de cocaína de América del Sur y sus carteles más violentos, entre ellos la banda mexicana de Los Zetas. El “partido de Dios” apalancado cada vez más en el comercio de la cocaína se ve facilitada por la gran diáspora libanesa. Como escribí en mis artículos del 05 2011 e-nota, en 2005, seis millones de musulmanes se estiman habitan en ciudades de América Latina. Sin embargo, las áreas sin gobierno, principalmente en la región amazónica de Surinam, Guyana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil, presentan un terreno fácil de explotar más que trasladar a las personas y material. Las Zonas de Libre Comercio de Iquique, Chile, Maicao, Colombia,  Colón, Panamá y grupos terroristas, pueden recibir apoyo financiero y logístico sin ser detectados a Colombia, Bolivia y Perú ofrecen la cocaína como una lucrativa fuente de ingresos. Además, Cuba y Venezuela tienen acuerdos de cooperación con Siria, Libia e Irán.



Algunas de las revelaciones impactantes en la interconexión global de los gobiernos de América Latina y grupos terroristas del Oriente Medio han venido de Walid Makled, el Pablo Escobar de Venezuela, quien fue detenido el 19 de agosto de 2010 en Cúcuta, una ciudad en la frontera colombo-venezolana. Un venezolano de origen sirio conocido también como “El Turco” o “El Árabe” , que es supuestamente responsable de contrabando de 10 toneladas de cocaína al mes en los EE.UU. y Europa-un total del 10 por ciento de la oferta mundial y el 60 por ciento del suministro de Europa. Su enorme infraestructura y red de distribución es totalmente plausible, así como del todo inverosímil que el gobierno venezolano no lo supiese. Makled era propietario de la aerolínea más grande de Venezuela, Aeropostal, grandes almacenes en el puerto más grande de Venezuela, Puerto Cabello, y compró enormes cantidades de urea (usada en el procesamiento de cocaína) de una empresa química de propiedad del gobierno.



Después de su detención y encarcelamiento en la cárcel colombiana La Picota, Makled, concedió entrevistas a varios medios de comunicación. Cuando en Univision se le preguntó si tenía alguna relación con las FARC, respondió: “Eso se lo diré al fiscal estadounidense”, se le preguntó si sabía de las operaciones de Hezbollah en Venezuela, a lo que respondió: “En Venezuela? ¡Por supuesto! Lo que entiendo es que trabajan en Venezuela. [Hezbollah] ganar dinero y todo ese dinero lo envían al Oriente Medio “. Un buen ejemplo de la importancia de la diáspora libanesa en la triangulación entre la cocaína sudamericana y terroristas de Oriente Medio, es Ayman Joumaa, un musulmán sunita del cartel de Medellín, con profundos lazos con los chiítas en los bastiones de Hezbollah en el sur del Líbano. La acusación hecha pública el martes “, lo acusa de coordinar los envíos de cocaína colombiana a Los Zetas en México para la venta en los Estados Unidos, y el blanqueo del producto” (NY Times, 14 de diciembre de 2011).



La creciente vinculación de las rutas de la cocaína de Sudamérica a terroristas del Medio Oriente son principalmente de Colombia a través de Venezuela. De acuerdo con un informe de abril 2011 por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la República Bolivariana de Venezuela es el país más importante de origen de los cargamentos de cocaína directamente a Europa, con la cocaína que llega de Colombia, principalmente las FARC y el ELN. Los envíos a África, en su mayoría de África Occidental, ganó importancia entre 2004 y 2007, dando como resultado la aparición de un nuevo punto de transbordo: centrado en Guinea-Bissau y Guinea, que se extiende a Cabo Verde, Gambia y Senegal, complementando así la red de tráfico ya existente en el centro de la bahía de Benín, que se extiende desde Ghana hasta Nigeria. A medida que la cocaína se transporta a través de África y en Europa, su paso seguro está garantizado (tanto como lo fue en América Latina) por los grupos terroristas-más prominente Al Qaeda y Hezbollah. La cocaína también puede viajar desde la triple frontera de América Latina Área (TBA), delimitada por Puerto Iguazú, Argentina, Ciudad del Este, Paraguay, y se Foz do Iguazú, Brasil, al oeste de África (en particular Benín, Gambia y Guinea-Bissau, con su mal gobierno y la mayoría de archipiélagos) y luego al norte en Europa a través de Portugal y España, o al este a través de Siria y el Líbano.



Hogar tradicional de Hezbollah continental ha sido la Triple Frontera, donde una gran comunidad activa árabe y musulmán compuesto por una mayoría chií, una minoría suní, y una pequeña población de los cristianos que emigraron de Líbano, Siria, Egipto y los territorios palestinos alrededor de 50 años. La Triple Frontera, es el punto más activo centro de contrabando de América del Sur, ha sido un caldo de cultivo ideal para los grupos terroristas, incluyendo la Yihad Islámica, Hezbollah y Al Qaeda, este último desde 1995, cuando Osama bin Laden y Khalid Sheikh Mohammad lo visitaron por primera vez.



Hezbollah sigue activo en la Triple Frontera, de acuerdo con funcionarios argentinos. Sostienen que con la ayuda de Irán, Hezbollah llevó a cabo un ataque con coche-bomba en el edificio principal de la comunidad judía Center (AMIA) en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, protestando por el acuerdo de paz entre Israel y Jordania ese mismo año. Hoy en día, uno de los autores de esos ataques, el ciudadano iraní y chií maestro musulmán, Mohsen Rabbani, no sólo sigue siendo en general, pero muy activo en la contratación de jóvenes brasileños, según informes de revista brasileña Veja. Esta región, la tercera en el mundo de las transacciones en efectivo (por detrás de Hong Kong y Miami), sigue siendo el epicentro de la conversión y el reclutamiento de una nueva generación de terroristas que luego entrenan en el Medio Oriente y desarrollan sus actividades tanto allí como en las Américas.



Según el jefe del Líbano para la lucha contra las drogas, el coronel Adel Mashmoushi, citado en The New York Times, una ruta de transporte principal de los terroristas, dinero y droga estaba a bordo de un vuelo que comúnmente se conoce como “Aeroterror”, sobre el que escribí en mi artículo del 05 2011 e-nota para FPRI. De acuerdo con mis propias fuentes secretas dentro del gobierno venezolano, el vuelo tenía la ruta Teherán-Damasco-Caracas-Madrid, donde cada 15 días, vuelan bajo las órdenes directas del vicepresidente venezolano, de acuerdo con el capitán. El vuelo salía de Caracas, aparentemente vacío (aunque ahora parece que llevaba un cargamento de cocaína) y regresa lleno de iraníes, que abordan el vuelo en Damasco, a donde llegaron en autobús desde Teherán. El embajador iraní en Caracas distribuia a los recién llegados por toda Venezuela.



Yo escribí en mi artículo del 05 2011 e-cuenta, que hay informes de que Venezuela ha proporcionado a los terroristas de Hezbollah documentos nacionales de identidad venezolanos, èsta denuncia se elevò ante el senado el 27 de julio de 2010, durante la audiencia para la designación del recientemente nombrado embajador de EE.UU. en Venezuela, Larry Palmer. Cuando Palmer respondió que creía de los informes, Chávez se negó a aceptarlo como embajador en Venezuela. Miles de terroristas extranjeros les han sido entregados documentos nacionales que los identifican como ciudadanos venezolanos y darles pleno acceso a los beneficios de la ciudadanía. En 2003, el general Marcos Ferreira, que había estado a cargo del Departamento de Venezuela de Migración y Extranjería (DIEX), hasta que decidió apoyar el golpe de 2002 contra Chávez, dijo que había sido personalmente recibido instrucciones de Ramón Rodríguez Chacín (que sirvió como subdirector del servicio de inteligencia DISIP de Venezuela-, que ahora se llama SEBIN-y ministro del Interior de Chávez) para permitir la entrada ilegal de colombianos a Venezuela treinta y cinco veces y que la propia DISIP regularmente y vía rápida dejó entrar a insurgentes incluyendo a Hezbollah y Al Qaeda. Los recién estrenados ciudadanos venezolanos durante la dirección de Ferreira ascendieron a 2.520 colombianos y 279 “sirios”. Y eso fue sólo durante tres de los últimos doce años de un régimen cada vez más radicalizado de Chávez.



Mientras que Chávez ha hecho más que nadie para fortalecer estas relaciones con terroristas del Medio Oriente, en un intento de utilizar lo que él llama “la rebelión internacional” (incluyendo a Hezbollah, Hamas y ETA) con el fin de negociar con los EE.UU. por poder en América Latina, la comodidad de los compañeros aparentemente atípicos se remonta a la caída de la Unión Soviética, cuando la URSS abandonó Cuba. En el Foro de Sao Paulo de 1990, los venezolanos prominentes y terroristas internacionales estaban presentes, entre ellos: el entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez (contra quien Chávez intentó un golpe de Estado en 1992), Alí Rodríguez, el entonces presidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela , la empresa estatal de petróleo), Pablo Medina, un político venezolano de izquierda que en un principio apoyaron a Chávez, pero se ha trasladado ahora a la oposición, así como Fidel Castro, Muammar Gadafi y los líderes de las FARC, los Tupamaros y Sendero Luminoso. La medida en que estas alianzas se han profundizado y se ha institucionalizado es ejemplificado por la Coordinadora Continental Bolivariana, la oficina que coordina a todos los terroristas de América Latina. De acuerdo con una buena fuente militar venezolana, que tienen su sede en el estado venezolano de Barinas, en el mismo estado que es en realidad un feudo de la familia Chávez, con su finca de la familia, La Chavera, y su control total de la política local. Su antisemitismo extremo no es ideológico, sino simplemente por conveniencia: a los tribunales y mantener el apoyo iraní.



Según el Servicio de Investigación del Congreso, con la promulgación de la sexta el año fiscal 2011 hasta marzo de Resolución 18, 2011, (HJRes. 48/PL 112-6) El Congreso ha aprobado un total de $ 1283 mil millones para las operaciones militares, seguridad de las bases, la reconstrucción, Ayudas en el extranjero, Gastos de las embajadas, y el cuidado de los veteranos de guerra después de las tres operaciones iniciadas desde los ataques del 9 / 11: la Operación Libertad Duradera (OEF), Afganistán y otras operaciones antiterroristas, la operación Noble Eagle (ONE), aumentar la seguridad en las bases militares, y Operación Libertad Iraquí (OIF).



A pesar de todo este enorme gasto en la lucha contra los terroristas y los insurgentes en el Medio Oriente, estamos quedando vulnerables aquí mismo, en una serie de frentes. En primer lugar, los Estados Unidos está bajo amenaza territorial a través de su frontera con México. Operativos de Hezbollah ya han sido objeto de tráfico, junto con las drogas y las armas, en túneles excavados bajo la frontera con los EE.UU. por los carteles mexicanos de la droga. Sólo una semana después de la entrevista 05 de octubre de KT McFarland en Fox, donde me advirtió específicamente de la posibilidad de que ello dé lugar a un ataque terrorista llevado a cabo dentro de los EE.UU. con la complicidad de traficantes de drogas de América del Sur, la prensa mundial revela un complot de los de élite Quds de Irán a utilizar la fuerza de la banda mexicana Los Zetas para asesinar al embajador saudí en Washington, en un atentado con bomba que habría asesinado a muchos estadounidenses a la hora del almuerzo.



En segundo lugar, Intereses de Estados Unidos en América Latina están en peligro. Embajadas, consulados, oficinas corporativas, oleoductos y centros comunitarios en Estados Unidos o judío y los ciudadanos estadounidenses ya han sido blanco de grupos terroristas en toda América Latina durante décadas: las FARC en Colombia, Sendero Luminoso y Tupac Amaru en el Perú y Hezbollah en la Argentina. Al Qaeda también se rumorea que tienen una fuerte presencia en Brasil.



En tercer lugar, mientras que los soldados estadounidenses dan su vida tratando de derrotar a los terroristas y los insurgentes violentos en el Oriente Medio, estos mismos grupos se han apoyado y fortalecido cada vez más por América Latina, donde reciben entrenamiento, armas y dinero en efectivo. Esto hace que el compromiso militar de Estados Unidos mucho más costoso por cualquier medida: la pérdida de vidas y costo financiero.



De hecho, en la última década, América Latina es una región que cada vez más se ha convertido en una espiral fuera del control norteamericano. Es una región con los que Estados Unidos tiene un poder crecientemente asimétrico. Mientras que Estados Unidos está paulatinamente perdiendo influencia en América Latina, que sigue siendo la mayor fuente de petróleo, drogas e inmigrantes, tanto documentados como no. Los latinos representan ahora el 15 por ciento de la población de los EE.UU. y casi el 50 por ciento del crecimiento reciente de población de los EE.UU., así como una porción creciente del electorado, como se ve en las últimas elecciones presidenciales. El descubrimiento de enormes reservas de petróleo en Brasil y Argentina, que incluso podría desafiar Arabia Saudita, y el 2012 las elecciones presidenciales en Venezuela, hacen de América Latina de la creciente importancia estratégica para los EE.UU., especialmente en lo que el panorama futuro político de Oriente Medio se hace cada vez más incierto, a raíz de la Primavera Árabe y el ascenso político de la Hermandad Musulmana en los gobiernos árabes seculares. El crecimiento de las pandillas transnacionales y el resurgimiento de las organizaciones terroristas ya menguante plantean nuevos retos, como la violencia y el asesinato de cruzar la frontera de los EE.UU., cuesta vidas estadounidenses y cobradas a un precio enorme en la aplicación de la ley EE.UU... Los Estados Unidos tienen que desarrollar una política inteligente para hacer frente a estos desafíos.



Así que, mientras que los EE.UU. está gastando enormes recursos en la GWOT, los terroristas están armados y reforzados por los vecinos del sur de Estados Unidos, por lo que la GWOT mucho más costoso para los EE.UU. y que amenaza directamente la seguridad estadounidense. A pesar de que el presidente venezolano Hugo Chávez puede ser removido de la presidencia ya sea a través de una derrota electoral en el 07 de octubre 2012 las elecciones presidenciales o por medio de su batalla contra el cáncer, ciertos sectores del gobierno venezolano continuará apoyando el terrorismo internacional, cuyas actividades, bases y campos de entrenamiento se han extendido por toda la región. Mediante la comprensión de la dinámica de la red narcoterrorista cada vez más afianzada, los EE.UU. debe desarrollar una política efectiva para lidiar con estos, Así continúe o no el presidente Chávez en el poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India