Fuentes extraoficiales ligadas a la principal generadora de energía eléctrica de la región central indicaron que el daño pudo haber ocurrido en el interruptor de la unidad, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el litoral desde el domingo último.
Se dijo que durante la tarde de ayer se tomó la decisión de desarmar la máquina, "para ver dónde está la falla, qué tanto es el daño y cuánto tiempo tomaría la reparación".
Asimismo, se supo que aún se desconoce si las labores de rehabilitación serán hechas por profesionales, técnicos y obreros de Cadafe, o por el personal traído de Alemania, Italia y Cuba, encargados actualmente de los trabajos en los turbogeneradores uno y cinco.
Como se recordará, la máquina número tres salió del SIN el día lunes a eso de las 9:00 de la mañana. Es la única turbina que desde la semana pasada generaba energía (unos 170 megavatios) lo que indica que actualmente Planta Centro está en cero Mw, completamente inoperativa.
La termoeléctrica de Morón es la encargada de surtir energía a los estados Carabobo, Aragua, Falcón, Yaracuy y Lara, regiones que ahora dependen exclusivamente del Sistema Nacional.
Continúan pruebas de arranque en la unidad cuatro
Trabajadores de la estatal eléctrica mencionaron que continúan las pruebas de arranque en la unidad número cuatro y que posiblemente en los próximo 48 horas esté en el sistema.
La mencionada máquina ha estado en mantenimiento desde el inicio del feriado decretado por el Presidente de la República, cuando fue sacada del SIN para hacer las labores de rehabilitación.
En ese entonces se manifestó que la faena se desarrollaría aprovechando la baja del consumo por la Semana Mayor y que la unidad estaría nuevamente en funcionamiento el pasado domingo; no obstante, se ha tomado más tiempo del programado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario