Páginas

jueves, 8 de abril de 2010

Los chulos hacen cola, se huelen que se está acabando el maná

Los chulos hacen cola, se huelen que se está acabando el maná (Jueves 8 de abril de 2010)

Trinchera

Publicado el 08.04.2010 12:13
Por Eleonora Bruzual





Día a día, en nuestro Portal, se transcribe este segmento de opinión




que transmite Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami,




y que llega a todo el estado de Florida, Centroamérica, Cuba,




el resto del Caribe y Canadá. Hazlo circular, porque luchar




por la democracia y la libertad nos compete a todos





"Trinchera" Desde una tierra que presagia fuego...




Radio Mambí, la Grande (710 AM)



Comentar que tenemos a otro chulo o cuanto menos otro vivaracho buscando su tajada en el reparto que Chávez hace de Venezuela ya se hace repetitivo… No hay mes que no venga uno o varios a por su parte del botín. Todos sobando el ego del militarote que a cambio les suelta millones de dólares como si hacerlo fuera algo normal y lícito.
 
De verdad creo que en el mundo jamás se ha dado un caso similar al de Hugo Chávez. Ningún traidor como él arruinando a su propio país, a su pueblo y creyéndose un super líder que ganará un sitial en la historia universal. Chávez no es otra cosa que un pobre caudillo latinoamericano, un militar sin estudios ni conciencia al que la mente perversa y pragmática de Fidel Castro convenció de una “Misión” salvadora y con eso se aseguró la entrega de Venezuela, tanto en lo político como en lo económico. Después consideró a su vez, desde su propio histrionismo, que el tropero podía financiarle el viejo sueño de ver su revolución embustera y corroída extenderse por un continente de malandros disfrazados de luchadores sociales, de mendicantes que desde las altas esferas hasta las favelas y barriadas más paupérrimas han extendido las manos siempre… Países donde políticos han saqueado erarios y siguen protagonizando, bien como gobierno o bien como oposición. Pueblos desgraciados que encumbran demonios y elijen verdugos.
 
Pero volviendo al inicio de este comentario de hoy, no terminaba de irse Putin, buchón de contratos y plata contante y sonante y en cola estaba esperando para aterrizar Pepe Mujica. El viejo camarada no aguantó mucho con sus discursos que buscaban distanciarlo del mazacote que es el fulano “Socialismo del Siglo XXI” y se vino, rendido a los pies de la chequera loca. Y oigan bien, no es buscando le condonen la deuda de 524 millones de dólares que Uruguay le tiene a Venezuela. No, es para seguir engordándola… Pedir y pedir, porque que bueno es “Endeudarse” con quien no te cobrará nunca ¡Verdad Hugo Chávez!
 
Tres zoquetada sobre la grandeza del militarote… otras sobre el sueño hecho realidad de “La patria grande” y a Chávez se le caen los pantalones y con ellos la chequera. Lo saben todos, hasta Sebastián Piñera, que malas lenguas dicen que parece que ya se apuntó. Como en los suermercados, aseguran por allí que tomó su número para el “Expendio de dólares” que Chávez regenta a su antojo.
Pobre país esta Venezuela, donde un déspota militar hace y deshace y un seudo liderazgo opositor lo permite mientras su única actual preocupación es ver cómo quedan en puestos salidores para las elecciones del 26 de septiembre de este año, donde se elegirán 167 diputados de la Asamblea Nacional y los representantes al Parlamento Latinoamericano. Veremos qué sucede, no quiero decir mi opinión sobre lo que va a acontecer… No quiero que me llamen ni profeta del desastre ni abstencionista. Soy libre -eso sí- como cada quien de hacer lo que considere apropiado a mi percepción y a mi rabia ante un mundo político opositor cuyos errores son el mejor andamio para Chávez y su tiranía. Un mundo político opositor que no sabemos por qué borró de su agenda artículos tan vitales de nuestra Constitución como son el 350 y el 333. Un mundillo político opositor que muestra cuán pobre es nuestro inventario de nombres para lograr salidas, soluciones y asunción de una emergencia nacional que requiere, coraje, desprendimiento, eficiencia, y honradez.
 
Pero vuelvo al templete que montó el chavismo para poner a protagonizar al militarote junto al recién estrenado mendicante uruguayo, que como dije, no aguató mucho sin venirse a darle palo a esta piñata llamada Venezuela. Le salió por supuesto su réplica de la espada de Bolívar, objeto más que desprestigiado, pero que debe estarle reportando buena pasta a sus fabricantes, porque les digo, aquí no hay leche, no hay café, no hay harina, no hay queso. Menos Luz y agua, pero espaditas devaluadas de un Bolívar irrespetado y manoseado sobran. A cada chulo además de millones le encasquetan su espada y le montan su show palurdo. El que le ofrecieron a Mujica, no se si por el poco garbo y la ordinariez del “Pepe” o porque aquí ya no hay elegancia ni para remedio, fue de horror.
 
Monigotes y disfraces, un Chávez creyéndose un catedrático de historia latinoamericana, cantos y cantaletas y por supuesto el ofrecimiento que como la replica de la espada es ya obligado “Para Uruguay el petróleo que necesiten”. Dos rechonchos trasgresores que en este cambalache de valores, se muestran sudados y mal vestidos representando pueblos que no cuidan ni la majestad del poder ni su estética. El ajado Mujica se va también buchón. Chávez ya le ofreció “todo el petróleo que necesite para este siglo, todo el gas que necesite para todo este siglo, está aquí en Venezuela”, para ayudar al impulso y desarrollo de Uruguay y su economía, mientras los venezolanos mueren de hambre, de desesperanza, de violencia e insalubridad. No le dará petróleo y gas para un siglo, pero si bastante para engordar aún más esa deuda que no van a pagar nunca.
 
Finalizo aconsejando que se apresuren los otros chulos, porque les aseguro que Venezuela no alcanza para todos…
http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=6056439383236888757

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India