El abogado Hermann Escarrá informó que está rindiendo declaraciones sobre un presunto artefacto explosivo que fue colocado en el Colegio de Abogados de Barcelona, lugar donde participó en un foro sobre democracia y presos políticos, este sábado.
Agregó que también lo interrogaron sobre "las características del evento, las razones y el contenido de mi intervención". Señaló que en el foro participaban cerca de 500 personas "y allí parece que alguien colocó una bomba".
"Vivimos la muerte del estado de derecho en este régimen", denunció.
Escarrá fue retenido por funcionarios de la Disip, ahora conocida como Servicio Bolivariano de Inteligencia, cuando se disponía a abordar un vuelo hacia la ciudad de Caracas, quienes lo trasladaron bajo fuertes medidas de seguridad a la sede del cuerpo de inteligencia para rendir declaraciones.
González denunció que los derechos a la debida defensa de Escarrá están siendo violados pues “ni siquiera se le dijo de manera clara las razones por las cuales estaba siendo conminado de esa manera”.
Ex concejal José Luis Cedeño, quien acompañaba al abogado Escarrá, señaló que cuando estaba presto a abordar el avión llegó una comisión de la Sebin pidiéndole su presencia en la delegación del cuerpo de inteligencia para prestar declaración.
Escarrá estuvo participando en una serie de foros en el estado Anzoátegui. Este sábado estuvo presente en el Colegio de Abogados de Barcelona, donde colocaron una bomba lacrimógena en baño. Cuando se disponía a abordar un vuelo hacia Caracas, llegó un funcionario de alto rango de la Disip exhortándolo a realizar una declaración.
Cedeño explicó Escarrá acudirá a la sede de la Disip en Barcelona.
Por su parte, el hijo del abogado, Eduardo Escarrá, explicó que su padre no recibió explicaciones y desde horas del mediodía no tiene comunicación con él. Aclaró que su padre es una "persona apegada a derecho".
| |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario